Cardenal chileno reconoce que suspendió investigación de abusos de un cura

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2010/04/25/cardenal-chileno-abusos-cura-chile-iglesia-errazuriz-santiago-pederastia.shtml

Cardenal chileno reconoce que suspendió investigación de abusos de un cura

"Después de una primera investigación, y de encauzar las cosas de manera adecuada, dejé en suspenso la causa"

Redacción, 25 de abril de 2010 a las 18:03

"Casos de esta naturaleza son tan excepcionales, que consideramos necesario consultar a peritos de la Santa Sede en este campo"

Cardenal Errázuriz

El cardenal Francisco Javier Errázuriz reconoció el domingo en una carta pastoral haber suspendido la investigación canónica por la denuncia hace cinco años de abusos sexuales de un sacerdote, pero argumentó que necesitaba obtener mayores antecedentes.

"Después de una primera investigación, y de encauzar las cosas de manera adecuada,dejé en suspenso la causa, esperando nuevos antecedentes, profundizando los ya obtenidos y haciendo nuevas consultas a peritos en materia jurídica canónica", expresó el prelado en su carta pastoral leída este domingo en todas las parroquias de su arquidiócesis.

"Casos de esta naturaleza son tan excepcionales, que consideramos necesario consultar a peritos de la Santa Sede en este campo" y todo el proceso se ha efectuado "con rigor y responsabilidad", agregó.

El escándalo por los supuestos abusos cometidos hace 20 años por el ahora retirado párroco Fernando Karadima, de 78 años, estalló a mediados de semana, al día siguiente que el presidente de la Conferencia Episcopal de obispos chilenos, monseñor Alejandro Goic, pidiera perdón por los casos que involucran en los últimos años a 20 religiosos, cinco de los cuales ya están condenados por la justicia.

El cardenal Errázuriz repitió esos conceptos en su carta pastoral a los fieles y pidió también perdón por la situación. (RD/Agencias)

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog