Alemania pierde confianza en la Iglesia Católica

posted under by Fer

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/04/11/alemania-pierde-confianza-la-iglesia-catolica-pederastia-religion.shtml

La cuarta parte de los católicos del país está considerando dejar la institución

Alemania pierde confianza en la Iglesia Católica

Según una encuesta que será publicada el lunes en la revista Focus

Redacción, 11 de abril de 2010 a las 19:21

Sólo el 18 por ciento confían en la Iglesia

Conferencia episcopal alemana

La mayoría de los alemanes no tienen confianza en la Iglesia Católica y una cuarta parte de los católicos del país está considerando dejar la institución debido a los escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, de acuerdo a un sondeo de opinión.

La encuesta que será publicada el lunes en la revista Focus encontró que el 56 por ciento no tienen confianza en la Iglesia después de las informaciones sobre cientos de casos, algunos con décadas de antigüedad, de abusos sexuales por parte de religiosos y acusaciones de encubrimiento.

Sólo el 18 por ciento tienen fe en la Iglesia, indicó la encuesta realizada por Focus entre 613 alemanes. Entre los católicos, un 26 por ciento dijo que estaba considerando dejar la entidad religiosa, que es un acto formal en Alemania y tiene consecuencias en la recaudación de impuestos.

Un sondeo similar de la revista Stern realizado en marzo mostró que el 19 por ciento de los católicos estaban considerando abandonar la Iglesia.

La semana pasada, clérigos en Alemania usaron los sermones de Pascua para rezar por las víctimas, mientras el sentimiento público hacia la Iglesia se volvía negativo. Miles renunciaron a la institución el mes pasado.

Un número telefónico de apoyo a las víctimas establecido por el obispo experto en abusosStephan Ackerman en un intento por recuperar la confianza, se vio inundado con 12.293 llamadas en la primera semana y tuvo que ser cerrado brevemente. Sólo pudieron ser respondidas 2.670 llamadas.(RD/Agencias)

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog