Acusan a monseñor de Brasil de mantener casa para citas

posted under by Anónimo

N RÍO DE JANEIRO

http://www.abc.com.py/abc/nota/104442-Acusan-a-monseñor-de-tener-casa-para-citas/ a monseñor de Brasil de mantener casa para citas

RIO DE JANEIRO. Un ex monaguillo denunció este sábado ante la Comisión Parlamentaria de Investigación para casos de paidofilia en Brasil que monseñor Luiz Marquez Barbosa, de la ciudad Arapiraca, estado norestino de Alagoas, mantenía una casa para citas sexuales.

por

ANSA

Según el monaguillo Fabiano Ferreira, el religioso mantenía una casa en el balneario de Garra de Santa Antonio, a 47 kilómetros de la capital Maceió, solo para encuentros sexuales con jóvenes.

Ferreira fue el responsable de la grabación de un video en el que se ve a monseñor Marquez Barbosa, de 82 años, practicando sexo con el ex monaguillo Flávio Silva.

Además de Marquez Barbosa, son también acusados por el mismo delito monseñor Raimundo Gomes y el sacerdote Edilson Duarte.

Los tres prelados fueron alejados de las actividades eclesiásticas por determinación del obispo de la diócesis de Penedro, Alagoas, Valério Breda, luego de que la denuncia tuvo repercusión nacional, a partir de un reportaje sobre el caso transmitido por televisión.

Diez integrantes de la Comisión de Investigación de paidofilia están en la ciudad de Arapiraca desde el viernes, para investigar la participación de los tres religiosos en abusos sexuales contra ex monaguillos.

Los trabajos de la Comisión, retomados hoy con declaraciones y careos, seguirán hasta el domingo, hasta cuando declararán al menos 25 personas.

Los ex monaguillos que denunciaron a los tres religiosos de Arapiracca afirmaron haber sido cooptados cuando tenían entre 8 y 12 años.

La denuncia tuvo además repercusión internacional y el Vaticano se manifestó públicamente sobre el caso.

Según el obispo Valério Breda, además del alejamiento de las parroquias, los religiosos pueden ser expulsados de la Iglesia, en una sanción que será anunciada antes de julio, consignó laAgencia Estado.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog