Activistas ateos amenazan con arrestar al Papa cuando visite Gran Bretaña

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/04/12/activistas-ateos-amenazan-con-arrestar-al-papa-cuando-visite-gran-bretana.shtml

El Pontífice estará en Reino Unido del 16 al 19 de septiembre

Activistas ateos amenazan con arrestar al Papa cuando visite Gran Bretaña

Argumentan que Benedicto XVI no tiene inmunidad judicial

Geolocalización de la noticia

Redacción, 12 de abril de 2010 a las 10:11



Benedicto XVI en Castel Gandolfo

Según los activistas, Benedicto XVI podría ser llevado a la Corte Penal Internacional de La Haya y ser acusado incluso por "crímenes contra la humanidad"

/>

Isabel II de Inglaterra

El escritor y activista ateo Richard Dawkins y el periodista Christopher Hitchens, ambos británicos, están decididos a lograr el arresto del Papa Benedicto XVI, cuando visite Gran Bretaña del 16 al 19 de septiembre, para que responda sobre el escándalo por abuso a menores en la Iglesia católica.

Dawkins y el periodista inglés Christopher Hitchens han pedido a abogados de derechos humanos que revisen si se podrían tomaracciones legales en contra de Ratzinger, cuando se convierta en el segundo Papa que visita la isla, cuya religión de Estado es el anglicanismo. El primer pontífice en visitar Gran Bretaña fue Juan Pablo II en 1992.

Según los activistas, Benedicto XVI podría ser llevado a la Corte Penal Internacional de La Haya y ser acusado incluso por "crímenes contra la humanidad".

Los abogados argumentarán que el Papa no cuenta con inmunidad diplomática judicial como jefe de Estado debido a que El Vaticano tiene "un estatus de observador permanente" en Naciones Unidas en lugar de ser un Estado pleno con derecho a voto.

La Iglesia católica ha rechazado los reclamos de que el Papa ayudó a encubrir abusos por parte de sacerdotes y El Vaticano ha acusado a los medios de realizar una "despreciable campaña de difamación" contra el pontífice.

(Rd/agencias)

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog