Revelan que abusos de curas afectaron a un coro
Nota.Respetados lectores,ante la terrible tragedia de terremoto,este blogs continuará informando hasta que se restablezca la energía eléctrica.Soy residente de región Bio Bío epicentro de esta tragedia.
Gracias.
Fer.
¿Una pregunta mis lectores,dónde estuvo Dios ante esta terrible tragedia?....Juzguen ustedes.
Por Agencias - Agencia - 6/03/2010
________________________________________
Johannes Bauer, ayer. - Agencias Agencia
Multimedia
• Galería de fotos (2)
Berlín y Roma | Agencias
Crece día a día el escándalo sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica alemana. Ayer, nuevas e inquietantes revelaciones han llegado a las páginas de los periódicos.
El Obispado de Ratisbona ha afirmado en un comunicado colgado en Internet que fueron cometidos abusos sexuales en el ambiente del coro de jóvenes de la catedral de la ciudad en los años en los que el grupo era dirigido por Georg Ratzinger, hermano del papa Benedicto XVI.
El actual obispo de Ratisbona, monseñor Ludwig Mueller, ha difundido en Internet una “carta a los padres” en la que se informa de los abusos.
Georg Ratzinger aseguró ayer en declaraciones a una radio de Baviera "no tener conocimiento" de casos de pederastia.
Las revelaciones llegan después de que la Conferencia Episcopal alemana encargara el obispo Stephan Ackermann abrir una investigación sistemática en la Iglesia y en las escuelas religiosas para aclarar lo sucedido en una política de tolerancia cero con los abusos sexuales.
Los abusos en el coro de Ratisbona, un conjunto de fama mundial, tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973, según fuentes eclesiásticas.
Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993.
Según monseñor Mueller, cuatro educadores estarían de momento involucrados. Entre ellos, el entonces director del internado que alojaba a los jóvenes coristas, que confesó los hechos y fue condenado. Murió en 1984. Sin embargo, el arzobispado de Ratisbona promete ahora aclarar todos los casos.
La ola de denuncias sobre acoso sexual sufrido por escolares, estudiantes y seminaristas en diversos centros educativos dependientes de la Iglesia católica alemana se inició a finales de enero cuando el director de un colegio jesuita de Berlín dijo a los ex alumnos de casos de pederastia acontecidos entre los 60 y 80.
Benedicto XVI ha confirmado que la semana próxima recibirá en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el obispo Robert Zollitsch, para abordar el escándalo.
Tras las nuevas revelaciones de ayer, la cita adquiere un nuevo significado. El caso alemán se suma al irlandés, con miles de abusos a menores cometidos durante años por curas católicos.
El escándalo en Irlanda surgió tras conocerse el “Informe Ryan”, que desveló que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones regentadas por religiosos católicos durante casi 70 años. Otra investigación, el “Informe Murphy”, sacó a la luz que durante los últimos 30 años por lo menos 400 niños fueron víctimas de abusos cometidos por 46 sacerdotes de la archidiócesis de Dublín.
Problemas en El Vaticano
Un ayudante del papa Benedicto XVI y un integrante de un coro de la basílica de San Pedro fueron expulsados de sus cargos luego que sus nombres aparecieron en transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas por la policía, que a su vez fueron publicadas por un periódico italiano.
Según informes, Thomas Ehiem -un corista del Vaticano de 29 años de edad- supuestamente habría sido un intermediario que buscaba jóvenes quiénes posteriormente sostendrían encuentros homosexuales con Angelo Balducci.
Las conversaciones filtradas a la prensa incluyen un diálogo entre los dos hombres que indican que Balducci es un “Gentilhombre de Su Santidad”, es decir, un asistente cercano al Papa cuando éste se reúne con importantes visitantes.
En una llamada, Balducci le pregunta a Ehiem si éste ha “hablado con el seminarista”. Por su parte, Ehiem le responde: “Posiblemente esté en la misa".
En otra conversación, Ehiem describe a otro hombre como “de dos metros, 97 kilos, tiene 33 años de edad y completamente activo". Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby.
Comment Form under post in blogger/blogspot