Reprimen a mujeres palestinas

posted under by Anónimo

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article13700

Reprimen a mujeres palestinas

En medio de una repulsa internacional, entre ellos la República Argentina, contra la decisión israelí de construir 1600 viviendas en la capital palestina Jerusalem y el cierre intolerable de la Ribera Occidental por 48 hs, crecen las tensiones y los enfrentamientos con las fuerzas ocupantes.

Ayer sábado, decenas de mujeres palestinas que intentaron romper esa clausura en el campo de refugiado de Kalandia ubicado entre Ramallah y Jerusalem, forcejearon con soldados israelíes en un puesto de control. Durante el choque las mujeres con banderas palestinas plantadas en los portones de hierro del muro de apartheid, cantaban: “Jerusalem es árabe, nuestra capital eterna”. Los soldados de la ocupación forcejearon con las mujeres y las dispersaron con gases lacrimógenos y balas de goma. Seis mujeres fueron secuestradas y otras 6 heridas. Estados Unidos: Frustrado y cabizbajo, ayer el vicepresidente de EEUU Joe Biden, puso fin a su visita en la región sin obtener ni siquiera imponer su ‘Paix Americana’. Sin embargo, tampoco tuvo la fortaleza de presionar a Israel o al menos, no lo hizo más allá de la acostumbrada retorica verborragica estadounidense de “no estar de acuerdo con los asentamientos israelíes”, dejando claro que Israel tiene la fortaleza de imponer su criminal programa colonizador en Palestina ocupada frente un mundo que solo repudia sus actos, pero en la práctica, tanto EEUU como Europa y el resto del mundo no actúa contundentemente contra la prepotencia israelí.

Brasil: El presidente de Brasil llega hoy a Israel y visitará la Ribera Occidental sin tener programado ir a Gaza. En su portafolio también lleva su propio programa de paz.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog