Prueba del sida para todos los líderes sudafricanos

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/africa/prueba_del_sida_para_todos_los_lideres_sudafricanos/907774

Prueba del sida para todos los líderes sudafricanos

EFE

(08:40 a.m.)

Se realizará una campaña general de exámenes en mayo

JOHANNESBURGO.- El ministro sudafricano de Salud, Aaron Motsoaledi, pidió hoy a los dirigentes de todo tipo de agrupaciones que sean los primeros en adherirse a una campaña general de pruebas del VIH-sida, que se llevará a cabo el mes próximo.

Motsoaledi pidió la colaboración en esta campaña para controlar el VIH-sida de los que lideran todos los ámbitos de la vida del país, en una conferencia en Johannesburgo sobre la incidencia de esta enfermedad en el ámbito universitario de Sudáfrica, el país que más casos tiene en el mundo, según la ONU.

"Voy a estar detrás del presidente y del vicepresidente para mi prueba", dijo el ministro de Sanidad, quien recalcó que "el país está en llamas y debemos salir de ellas" en el encuentro, donde se constató que la Universidad tiene una incidencia del sida mucho menor que el conjunto del país.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha sido muy criticado y ha tenido que pedir disculpas a la población por su mal ejemplo en la prevención del sida, ya que ha confesado que se ha acostado con al menos con una mujer que sabía que estaba afectada por el VIH sin utilizar condón y ha tenido varios hijos fuera del matrimonio.

La campaña anunciada por Motsoaledi pretende hacer la prueba del VIH-sida a quince millones de personas en Sudáfrica y se iniciará el 15 de abril en el hospital Natalspruit de Johannesburgo.

Según el informe sobre el VIH-sida en la universidad sudafricana, los profesores de los centros de educación superior son el estamento menos afectado del país, con un 1.5 de afectados, mientras los alumnos alcanzan el 3.4 por ciento, el personal administrativo el 4.4 por ciento y el personal de servicio el 12.2 por ciento.

En la población en general de entre 15 y 49 años la incidencia del VIH-sida en Sudáfrica es del 16.9 por ciento, según las autoridades del país, mientras que la ONU apunta que entre la población adulta del país hay un 19 por ciento de incidencia, lo que supone cerca de seis millones de personas.

Los universitarios son los que más usan el condón en sus relaciones sexuales, un 65 por ciento, aunque dejan de usarlo cuando las relaciones se hacen regulares.

La provincia donde más incidencia ti

La provincia donde más incidencia tiene el VIH-sida ente los universitarios es la oriental de Kuazulo Natal, donde se encuentra Durban, mientras que la que menos casos registra es el Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo.

Kuazulu Natal, según Motsoaledi, es la provincia donde la incidencia de la enfermedad es también en la población en general y, en algunas de sus áreas, hay hasta un 40 por ciento de mujeres embarazadas con el virus y un 23 por ciento de menores de 15 años.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog