Podrían suavizar sanciones a gays en EE.UU.
http://www.abc.com.py/abc/nota/93246-Podrían-suavizar-sanciones-a-gays-en-EE.UU./
LEY: NO PREGUNTEN, NO DIGAN
Podrían suavizar sanciones a gays en EE.UU.
WASHINGTON. El Pentágono, de cara a que pueda revocarse la medida que impide que hayan homosexuales sirviendo en las filas del Ejército, posiblemente anunciará esta semana medidas que podrían suavizar las sanciones a los gays afectados por la ley "no pregunten, no digan".
por
Reuters
Se espera que el secretario de Defensa, Robert Gates, se refiera a maneras para permitir "una aplicación y fiscalización más compasiva" de una política que ha llevado a la salida de miles de homosexuales de las Fuerzas Armadas, dijo el martes el Pentágono.
"Creo que él está preparado para ofrecer una vía para avanzar en el tema esta semana. Así que sigan pendientes", dijo el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell.
"Con suerte podrán verlo más tarde esta semana y (él) podrá referirse a los cambios que va a realizar", agregó. El anuncio largamente esperado tendrá lugar luego de una revisión de 45 días ordenada por Gates, que fue completada previamente este mes.
Una de las maneras como el Pentágono podría moderar la aplicación de la ley podría ser deteniendo los procedimientos disciplinarios contra miembros gay del Ejército que son denunciados por otros.
Pero el Pentágono ha guardado silencio sobre las medidas que Gates podría anunciar. El presidente Barack Obama ha llamado a revocar la ley "no pregunten, no digan", que permite que los homosexuales sirvan en secreto, pero los elimina del servicio si su orientación sexual se hace conocida.
Gates ha apoyado la campaña de Obama pero solicitó una revisión separada, que estaría lista para el 1 de diciembre, sobre cómo implementar una nueva política en el futuro.
El Pentágono se ha opuesto rotundamente a los esfuerzos de algunos legisladores para implementar una moratoria o una revocación antes de que se complete la revisión.
Aunque el oficial militar estadounidense de mayor rango, el almirante Mike Mullen, ha apoyado una revocación, varios oficiales prominentes y legisladores han cuestionado eliminar la prohibición en momentos en que el Ejército está exigido al máximo en Afganistán e Irak.
Los estadounidenses están a favor de permitir que los gays sirvan abiertamente en el Ejército en un 57 por ciento frente al 36 por ciento que se opone, según un sondeo reciente de
Comment Form under post in blogger/blogspot