Niños cantores de Viena también fueron víctimas de pederastas

posted under by Anónimo

Niños cantores de Viena también fueron víctimas de pederastas

EFE en Viena | Mundo

Viernes 12 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 21:48| Ultima modificación: 01:23

Investigación. Imagen de archivo de los niños del cantores de Viena. Foto: eskalduna.net

Después de los escándalos desatados en días pasados por abuso sexual de menores por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica en Holanda, Alemania y acusaciones de prostitución homosexual en el propio Vaticano, ahora el espinoso asunto pega en Viena, luego de que dos ex niños cantores denunciaron abusos sexuales y un “régimen de terror” en el famoso coro infantil durante los años 60 y 80, informó ayer el periódico austriaco “Der Standard”.

Las denuncias provienen de dos antiguos internos de esa institución considerada una de las mejores embajadas culturales de Austria en el mundo: un cirujano ortopeda de 33 años que vive en Berlín y un psicólogo de 51 años de Múnich.

En la sede de esta institución autónoma y privada, en el vienés palacio de Augarten, ambas víctimas denunciaron la existencia de un auténtico “régimen de terror”, con abusos sexuales recurrentes a los menores internos de entre nueve y 14 años.

ATACANTES. Los responsables de esos abusos eran los educadores, denominados “prefectos”, y alumnos mayores, que se aprovechaban de su veteranía para exigir favores sexuales.

El médico berlinés recordó como en las regaderas, que carecían de cualquier privacidad, los educadores les exigían especialmente lavarse los genitales.

“Los prefectos estaban de píe ante nosotros. Hacían comentarios y nos exigían que nos laváramos a consciencia los genitales”, aseguró el que fuera interno entre 1985 a 1987.

En las giras era habitual que los alumnos mayores escogieran a otro más joven como compañero de cuarto, así, relató cómo durante un viaje por Estados Unidos otro compañero le “obligó a satisfacerle de forma manual y oral”.

AMENAZAS. Las amenazas para no contar lo sucedido le crearon un miedo constante y abandonó el coro después de que las “humillaciones” le hicieran perder mucho peso. Más de 20 años después exige se haga justicia por lo sucedido.

El otro denunciante, de 51 años, y miembro del coro de 1966 a 1970, asegura que durante un viaje en autobús por una gira un educador le puso una mano en el muslo durante más de una hora y vio otra escena en la que se usó de la violencia contra un alumno.

La dirección del coro ha asegura que investigará las acusaciones.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog