Los Castro revientan a golpes la protesta de las Damas de Blanco
http://www.larazon.es/noticia/3298-policias-cubanos-apalean-y-encierran-a-mas-de-40-damas-de-blanco
El grupo de mujeres disidentes afirma que mantendrá su lucha callejera pacífica
Los Castro revientan a golpes la protesta de las Damas de Blanco
17 Marzo 10 - Ana Núñez G.
Compártelo:
·
Una turba de policías y seguidores castristas agredió a 46 esposas y madres de los presos de
MADRID- «Sube a la guagua, negra de mierda; sube, gusana». La agresiva frase del policía cubano no disuadió a Reyna Luisa Tamayo. Con la menguada fuerza de sus 60 años, la madre del fallecido Orlando Zapata se aferró a la puerta del automóvil para evitar ser introducida en él violentamente junto a sus compañeras de lucha, las Damas de Blanco, quienes apenas unos segundos antes marchaban pacíficamente por las calles de
Pero la resistencia de Reyna Luisa no fue suficiente y un fuerte empujón del fornido hombre bastó para que cayera dentro del coche. Lo mismo hicieron otros policías, muchos vestidos de civil, con 45 mujeres más, cuyo único «delito» fue pedir la liberación de los presos políticos: las golpearon, insultaron, arrastraron, e incluso a algunas de ellas las cargaron de pies y manos para obligarlas a entrar en el automóvil que, escoltado por un patrullero, las llevaría contra su voluntad hasta la casa de una de ellas.
Con la respiración entrecortada y la indignación disfrazada de llanto, la propia Reyna Luisa narró los hechos a
«Eran policías, vestidos de verde, hombres y mujeres. También otros con ropa de civil. Nos rodearon, como si nos fueran a dar protección, pero luego comenzaron a golpearnos, a insultarnos. Esta vez el mundo tiene que sancionar a Cuba. Yo sólo pido eso. Los Castro ya no tienen perdón de Dios. A las Damas de Blanco nos han dado patadas y piñazos», cuenta la madre del disidente político que murió el pasado 24 de febrero, tras una huelga de hambre de 86 días.
Al momento de la comunicación telefónica, doña Reyna Luisa se hallaba junto a las otras mujeres en la casa de Laura Follán, una de las 20 Damas de Blanco originales, pues las otras 26 mujeres agredidas son «damas de apoyo». Sus prendas, del color que les da el nombre, están manchadas de fango, de grasa de automóvil, de sangre. «¿Creen que golpeándonos nos van a asustar? Nosotros no le tenemos miedo a los Castro, nosotros somos luchadoras pacíficas y vamos a mantener nuestra lucha. Pero si así nos han tratado a nosotras, imagínese cómo tratan a los presos políticos. El Gobierno asesinó a Orlando Zapata y ahora quiere terminar conmigo. Pero no va a poder, hay Reyna Luisa para rato», dice la madre de Zapata. Luego guarda silencio y lucha contra esas lágrimas cargadas de impotencia.
Observadores de
Mientras
Cuba recurre al «fondo de armario» de sus «intelectuales»
Los Castro volvieron a poner en marcha, ayer, el «ventilador» de la propaganda. En un comunicado divulgado por el propio Gobierno, y firmado por dos asociaciones de intelectuales afines, se rechaza la campaña «Yo acuso», que ha recogido miles de firmas de condena por la muerte del disidente Orlando Zapata. El documento, suscrito por
Comment Form under post in blogger/blogspot