La hija de Bin Laden sale de Irán tras ocho años retenida El Cairo | Dpa

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/19/internacional/1269013777.html

La hija de Bin Laden sale de Irán tras ocho años retenida

El Cairo | Dpa

Actualizado viernes 19/03/2010 20:57 horas

Una de las hijas de Osama Bin Laden, Iman Bin Laden, de 19 años, abandonó Irán después de ocho años, y tras tres meses y mediorefugiada en la embajada saudí en Teherán, según ha informado el diario árabe 'Al Sharq al Awsat', citando a su hermano Omar.

De acuerdo con ese rotativo, la hija del líder de la red terrorista Al Qaeda viajó de Teherán a Damasco acompañada por su madre Najwa al Ghanem.

Omar Osama Bin Laden agradeció al ministro saudí de Asuntos Exteriores, el príncipe Saud al Faisal y el equipo de la embajada saudí en Teherán los esfuerzos realizados para asegurarle a su hermana la salida del país y alojarla en la embajada, según dijo a 'Al Sharq al Awsat'.

"Consideramos que este es un asunto puramente humanitario, y estamos en negociaciones con el gobierno de Irán para resolver este asunto al mismo nivel. No queremos involucrarnos en las cuestiones políticas que entraña este caso, porque no quiero complicar la situación, y retrasar con ello la salida de Iman de Teherán", dijo en comentarios publicados por el diario.

Iman Bin Laden huyó a Irán en 2001 junto con otros familiares del terrorista, después de que comenzaran los ataques de Estados Unidos a enclaves de combatientes de Al Qaeda en Afganistán.

En Irán vivió con allegados de su padre bajo constante vigilancia de las autoridades en Teherán. De acuerdo con medios árabes, quedan todavía una hija, cuatro hijos, otra esposa y varios nietos de Osama Bin Laden en el país.

La semana pasada fue publicada una carta del hijo Jalid Bin Laden en la que pedía al líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que liberase a sus familiares retenidos en el país persa.

Iman Bin Laden logró en el pasado mes de diciembre refugiarse en la embajada de Arabia Saudí en Teherán. Ahí estuvo esperando a que le fuera concedida una autorización para abandonar el país. Su hermano Omar se ha distanciado reiteradas veces del fanatismo de su padre.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog