Formalizan al párroco de Lourdes acusado de obtener sexo de adolescentes
Formalizan al párroco de Lourdes acusado de obtener sexo de adolescentes
LIMACHE.- Un terremoto grado 9,9 es el que remece a
Los antecedentes fueron recibidos por
Los hechos que se le imputan, y que habrían ocurrido entre los años 2008 y 2009, derivarán finalmente en la formalización del religioso de 64 años, audiencia que fue fijada para hoy viernes 26 de marzo desde las 10:15 horas en el Tribunal de Garantía de Limache, donde se le imputará en calidad de autor por el delito de obtención de servicios sexuales de mayores de 14 años y menores de 18 años.
Según los antecedentes recopilador por “El Observador”, la investigación está centrada en dos supuestas víctimas, jóvenes menores de edad que poseen relación en actividades de la iglesia, y cuyas identidades mantendremos en reserva, y que acusan que el sacerdote les habría proporcionado dinero a cambio de sus servicios sexuales.
No obstante, la investigación se ha llevado a cabo de manera muy reservada. Ni
El sacerdote Juan Henríquez fue consultado ayer por “El Observador” por tan grave acusación. Dijo sentirse muy extrañado por esta audiencia de formalización, la que aseguró que no le había sido notificada. Es más, el religioso manifestó que el encargado del templo recibió una comunicación verbal sobre el día, horario y lugar donde debía presentarse.
Consultado por las imputaciones que se están investigando, el padre Henríquez respondió que no poseía ninguna información relacionada al delito por el cual será formalizado, y comentó que su acercamiento a
“Voy a presentarme a esa audiencia y voy a ver qué está sucediendo”, dijo el párroco de
15 AÑOS EN LIMACHE
El padre Juan Henríquez tiene 34 años de vida sacerdotal y ha estado ligado a la parroquia Lourdes desde hace 16 años. Durante todo este tiempo se le ha destacado por su vocación pastoral y por su tenaz lucha en favor de la reconstrucción del templo parroquial.
La comunidad tiene presente la participación del presbítero en la tradicional cena Pan y Vino, manteniendo vivo el recuerdo del padre Alberto Hurtado, así como la celebración de la tradicional Fiesta de Cuasimodo, que se lleva a cabo el domingo posterior a la celebración de
En esta fiesta el sacerdote se hacía acompañar por cuasimodistas y por gran cantidad de jóvenes y niños en bicicleta con quienes asistía a los enfermos que se encuentran impedidos de comulgar en los templos católicos, especialmente hacia el sector rural de Los Laureles.
No obstante, su participación en los delitos que se le imputarán esta mañana tiene preocupada a la comunidad, que espera el resultado de esta formalización. La gente que trabaja con él aseguró que el sacerdote es inocente, algo deberá dilucidar la justicia.
FORMALIZACIÓN
Pasadas las 10 horas el religioso llegó al Tribunal de Garantía, donde algunos feligreses mostraron su solidaridad con él, incluso la madre de uno de los presuntos adolescentes abusados dijo que el cura Juan Henríquez era inocente de los cargos que se le imputan
En la ocasión le leyeron los cargos que se le atribuyen, mientras el fiscal Guillermo Felipe Merino explicaba los antecedentes que había recibido hace unos días atrás, que lo invitaron a formalizar la denuncia. Además señaló que el sacerdote había presentado una contradenuncia, asegurando haber sido amenazado y extorsionado.
El magistrado otorgó un plazo de seis meses para que
Comment Form under post in blogger/blogspot