Enfrentamientos en mezquita de Jerusalén

posted under by Anónimo

Enfrentamientos en mezquita de Jerusalén

AP | JERUSALÉN

· Fotos

Ampliar imagen

Soldados israelíes arrestan a un palestino durante los enfrentamientos de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, Israel. Unos 30 palestinos y 5 policías israelíes resultaron heridos.

Los feligreses musulmanes se enfrentaron este viernes con la policía israelí en la colina ocupada por una de las mezquitas más señeras del islamismo, tras un sermón del imán sobre la decisión del estado judío de incluir dos santuarios cisjordanos en una lista de lugares del patrimonio nacional.

Una palestina fue alcanzada en la cabeza por una bala de goma y fue hospitalizada en estado grave, dijo el vocero de un hospital israelí.

Los musulmanes que salían de la mezquita de al-Aqsa tras las plegarias del viernes apedrearon a la fuerza pública y los feligreses judíos que oraban en el Muro de los Lamentos, situado a corta distancia, según la policía israelí.

La policía israelí que aguardaba fuera del santuario _ llamado por los judíos Monte del Templo y por los musulmanes Noble Santuario _ se apresuró a restaurar el orden con granadas de aturdimiento, para dispersar a la multitud, dijo el vocero de la policía de Jerusalén Shmuel Ben-Ruby. La fuerza pública efectuó una carga contra los jóvenes que lanzaban piedras.

Otros feligreses musulmanes intentaron calmar la situación, y finalmente la policía se retiró del lugar en coordinación con los clérigos musulmanes encargados del santuario, agregó el vocero.

Los enfermeros palestinos dijeron que hubo 13 heridos. Ron Krumer, vocero del Centro Médico Hadassah, de Jerusalén, confirmó que uno de ellos fue una mujer herida en la cabeza por una bala de goma y hospitalizada en estado grave.

La policía, según la cual 15 agentes resultaron levemente heridos, negó haber usado balas de goma para dispersar la turba.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog