EEUU: Acusan a mujer de conspirar para cometer ataques terroristas en Europa

posted under by Anónimo

EEUU: Acusan a mujer de conspirar para cometer ataques terroristas en Europa

De ser hallada culpable, Colleen R. LaRose podría ser condenada a cadena perpetua y a pagar US$ 1 millón en multas.

POR DPA - 09/03/2010 - 19:59

El gobierno estadounidense acusó a una mujer del estado de Pennsylvania de conspiración para cometer terrorismo mediante la utilización de Internet para hallar reclutas que perpetraran ataques en Europa y Asia del Sur, indicó hoy el Departamento de Justicia.

Los cargos contra Colleen R. LaRose (46) incluyen conspiración para proveer de apoyo material a terroristas y para matar en un país extranjero, hacer falsos testimonios e intento de robo de identidad.

Si la condenan, podría tener que pasar el resto de su vida en prisión y pagar un millón de dólares en multas, añadió el Departmento.

La acusación sostiene que LaRose, que vive en el este de Pennsylvania, viajó a Suecia para intentar matar a un ciudadano sueco. Añade que comenzó a seguir al objetivo de forma online y que junto a sus co-conspiradores debatieron si su ciudadanía norteamericana y apariencia la ayudarían a disimular "mientras ejecutaba sus planes".

"La acusación de hoy (...) subraya la naturaleza en evolución de la amenaza que enfrentamos", dijo David Kris, el asistente departamental del fiscal general para la seguridad nacional.

La acusación también afirma que LaRose usó Internet para solicitar fondos para el terrorismo, comunicarse con otros conspiradores y adquirir pasaportes para movilizar a gente a través de las fronteras sin despertar sospechas.

El Departamento de Justicia no identificó a los supuestos co-conspiradores, sólo dijo que vivían en diversos lugares del mundo.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog