Detienen a más de cincuenta personas en protesta antifascista en Inglaterra

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=317508 > AREA: Justicia e Interior

20-03-2010 / 18:10 h

(R.UNIDO)

Detienen a más de cincuenta personas en protesta antifascista en Inglaterra

Los enfrentamientos se produjeron entre un grupo autodenominado English Defence League (Liga de Defensa Inglesa) y otro llamado "Unite Against Fascism" (Uníos contra el Fascismo).

El primero afirma oponerse al islam militante y a la Sharia (ley islámica) y sus propios integrantes lo califican de grupo pacífico y no político, pero el segundo lo acusa de ser un partido de extrema derecha.

Entre los detenidos por la policía se encuentra el organizador de la protesta antifascista, a quien se acusa de "conspiración para cometer actos de violencia", informó la BBC.

Dos miembros de Unite Against Fascism han sido trasladados al hospital para ser tratados de heridas en la cabeza de poca importancia.

La English Defence League anunció que su protesta sería pacífica, pero aseguró que en ningún caso se someterían a "los radicales" ni tolerarían "su intolerancia".

El líder municipal, Cliff Morris, el obispo local y representantes del Foro Hindú Consejo de Mezquitas pidió al ministro del Interior, Alan Johnson, que prohibiera la manifestación de la English Defence League, pero el político laborista explicó que no podía vetar una acción de protesta.

Morris expresó su decepción por la decisión del ministro de no intervenir y dijo que el municipio y los líderes religiosos de la comunidad habían hecho todo lo posible por impedir la manifestación debido precisamente al riesgo de violencia. EFE

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog