Corea del Norte en posición de combate

posted under by Anónimo

Corea del Norte en posición de combate

LUNES, 08 DE MARZO DE 2010 20:06 INSURGENTE.ORG INTERNACIONAL - MUNDO

E-mailImprimirPDF

Corea del Norte dispuso hoy a sus tropas en posición de combate después de que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaran una serie de maniobras militares conjuntas, según informaron medios estatales.

A través de un comunicado difundido por medios de comunicación estatales, el Ejército del Pueblo Coreano (KPA) aseguró que sus tropas actuarán si las maniobras conjuntas en Corea del Sur transgreden la frontera "incluso en 0,001 milímetros".El comunicado asegura que el Ejército norcoreano "debe mantenerse alerta para aplastar sin pidead a los agresores", según informó la agencia Yonhap.

A finales de febrero un portavoz militar norcoreano amenazó con una "potente acción de respuesta" ante las maniobras, que Pyongyang considera un ensayo para invadir su territorio.

Según el ministro de Defensa surcoreano, en la mañana del lunes no se registraron movimientos militares inusuales por parte de su vecino comunista ni tampoco mayores restricciones al tráfico fronterizo.

Seúl y Washington aseguran que sus maniobras militares conjuntas, que este año se desarrollarán entre el 8 y el 18 de de marzo, tienen un objetivo únicamente defensivo. En ellas participarán unos 20.000 soldados surcoreanos.

En las últimas semanas se han intensificado los intentos para conseguir que Corea del Norte regrese a las conversaciones a seis bandas para poner fin a su programa nuclear en las que participan ambas Coreas, China, Rusia, Japón y Estados Unidos.

Pyongyang aseguró el domingo que rechazará cualquier diálogo en torno a la cuestión nuclear o cualquier asunto militar mientras al otro lado de la frontera continúen las maniobras del Ejército. DPA/InSurGente

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog