ChileACUSAN DE ABUSO SEXUAL A PÁRROCO DE LIMACHE
ACUSAN DE ABUSO SEXUAL A PÁRROCO DE LIMACHE
Juan Henríquez quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas durante los 60 días que dure la investigación.
LIMACHE, marzo 26 .-En el Tribunal de Garantía de Limache fue formalizado por el delito de Obtención de Servicios Sexuales el párroco de esta comuna Juan Arnaldo Henríquez Zapata, de 64 años, quien es acusado por dos menores de edad de haber abusado sexualmente de ellos el año 2008.
Los hechos quedaron al descubierto a raíz de una denuncia recibida por
“El imputado fue formalizado por el delito de Obtención de Servicios Sexuales en perjuicio de dos víctimas que en la fecha de la comisión del delito eran mayores de 14 años. La información que tenemos es que él pago por los servicios, pero todo esto está recién comenzando, ya que se trata de antecedentes que recién se conocieron hacer tres días a raíz de una denuncia, pero también hay una contra denuncia del propio sacerdote donde se señala que habría sido amenazado y que también se le habría solicitado dinero por el silencio de las víctimas”, señaló.
Por su parte el propio párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, quien se mostró bastante tranquilo tras la audiencia, indicó que si bien en una primera instancia aceptó que tuvo cercanía con los menores, lo hizo porque se sintió presionado.
“Eso es lo que pusieron en las declaraciones que hice en primera instancia, pero estaba totalmente presionado y nervioso. La presión era que ellos solicitaban dinero o de lo contrario iban a hablar. Fui presionado incluso con armas, pero yo no tengo antecedentes penales ni nunca me han investigado por este tipo de situaciones”, comentó
El párraco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Limache, quien será apartado momentáneamente de sus funciones, quedó con tres medidas cautelares, como lo son el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual durante los seis meses que se extienda esta investigación.
Una situación curiosa de este caso se vivió minutos antes de la audiencia de formalización, cuando la madre de uno de los menores denunciantes Sonia Sobrazo, declaró que este hecho sería falso. “Cuando los detectives fueron a interrogar a los menores lo presionaron y yo escuche cuando dijeron que ‘nos vamos a cagar al cura. El sacerdote es inocente y todo es un invento”, comentó, aunque en la misma audiencia se dieron a conocer declaraciones donde la mujer ratifica la denuncia.
Comment Form under post in blogger/blogspot