Caen 14 jefes de bandas responsables de 300 homicidios

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/latinoamerica/caen_14_jefes_de_bandas_responsables_de_300_homicidios/896965

Caen 14 jefes de bandas responsables de 300 homicidios

AP

(06:26 p.m.)

Los integrantes de Los Rastrojos se dedican al servicio del narcotráfico mediante el secuestro y la extorsión

BOGOTÁ.- La policía capturó a 14 jefes de bandas surgidas de grupos paramilitares desmovilizados tras allanamientos efectuados en seis ciudades, informó el jueves el director de la Institución.

El general Oscar Naranjo, en rueda de prensa en el Ministerio de Defensa, dijo a reporteros que los 14 detenidos eran parte de la estructura de sicarios y de la logística y finanzas del grupo ilegal conocido como Los Rastrojos, una banda dedicada al servicio del narcotráfico mediante el secuestro y la extorsión.

Fueron acusados de ser responsables de al menos 300 homicidios, reclutamiento de menores y provocar el desplazamiento de comunidades rurales. Según las autoridades el grupo emergió de paramilitares desmovilizados.

El oficial aseveró que la banda controlaba más de 24 mil hectáreas de cultivos de coca en diferentes regiones del país y que los arrestados eran los jefes de más de 800 hombres que delinquen en 14 municipios al suroeste de Colombia, especialmente en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, en la zona suroriental del país.

Se calcula que a pesar de la lucha frontal contra estas bandas, agrupadas en seis organizaciones, su número de integrantes pasó de dos mil en enero de 2009 a tres mil 700 al terminar el año.

jgl

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog