Revista afirma que asesores de Obama preparan campaña para reelección de Mandatario en 2012

posted under by Anónimo

Revista afirma que asesores de Obama preparan campaña para reelección de Mandatario en 2012

Fuentes consultadas por Politics "dieron todas las señales" de que Presidente de EEUU "está planeando" presentarse a la reelección.

POR ANSA - 24/02/2010 - 18:27

Los principales asesores del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trabajarían en las estrategias para la campaña por la reelección en los comicios de 2012 del Mandatario, reveló hoy la revista Politics.

La publicación dijo que esta primera etapa de la campaña por la reelección se manejará desde Chicago, el cuartel general político de Obama, a cargo del vicejefe de gabinete, Jim Messina, con la ayuda del principal estratega del Presidente, David Axelrod. "Por ahora, el planeamiento consiste enteramente de conversaciones privadas", afirmó Politics.

Sin embargo, la Casa Blanca sigue enfocada en las elecciones de "medio término" de noviembre próximo y en la aprobación de la controvertida reforma de la salud, afirma la revista.

Las fuentes consultadas por la publicación "dieron todas las señales" de que Obama "está planeando" presentarse a la reelección y que el Presidente "quiere que la campaña se parezca al altamente exitoso esfuerzo de 2008", cuando derrotó a su rival republicano, John McCain. Además de Messina y Axelrod, se espera que el arquitecto de aquella campaña, David Plouffe, sea también parte de esta primera etapa del esfuerzo por la reelección.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog