Reino Unido adopta nuevas normas que rigen el suicidio asistido
Reino Unido adopta nuevas normas que rigen el suicidio asistido
Desde hoy, el foco para ver si se debe realizar un juicio se centrará en los motivos que tuvo la persona que ayudó a morir a alguien.
POR AGENCIAS - 25/02/2010 - 11:54
La fiscalía británica publicó hoy nuevas directrices describiendo los tipos de suicidio asistido que seguramente serán llevados a los tribunales, lo que mantendría la práctica ilegal pero con salvedades que permitirían que los sospechosos no fueran encausados.
La motivación de las personas que ayudan a sus seres queridos a morir será un factor crucial para decidir si deben enfrentar o no un juicio.
El Director de
"Esta nueva política no cambia la ley, descriminaliza el suicidio asistido o en ningún caso abre la puerta para los "asesinatos por compasión", insistió Stamer, quien además agregó que "la política no anula la voluntad del parlamento. Lo que hace es dar marco para que los fiscales puedan decidir en qué casos deben llegar a la corte y cuáles no".
Las nuevas directrices, plasmadas tras numerosas consultas con el público -casi 5 mil británicos aportaron comentarios- insistieron además que el encausamiento es menos probable cuando las propias víctimas han adoptado una decisión clara, voluntaria e informada de terminar con sus vidas mediante el suicidio.
"La norma está más centrada ahora en la motivación de los sospechosos en lugar de las características de las víctimas", indicó Starmer. "Esta política no cambia las leyes del suicidio asistido. No abre la puerta a la eutanasia".
Comment Form under post in blogger/blogspot