Radio Caracas televisión acata las normas de Chávez para seguir emitiendo

posted under by Anónimo

Radio Caracas televisión acata las normas de Chávez para seguir emitiendo

LUDMILA VINOGRADOFF | CORRESPONSAL EN CARACAS

Actualizado Lunes , 22-02-10 a las 23 : 14

El presidente del Grupo 1BC, Marcel Granier, ha anunciado este lunes el lanzamiento de dos canales: Radio Caracas Televisión Internacional, RCTVI, cuya señal por cable fue suspendida hace un mes por divergencias con el gobierno de Hugo Chávez, y RCTV Mundo para seguir operando en Venezuela y conservar el empleo de sus 1.500 trabajadores.

En su rueda de prensa, Granier, también director general de la cadena suspendida, cuya señal abierta fue cerrada hace más de dos años, aceptó “bajo protesta” acatar las normas que le ha impuesto el gobierno por calificarla de nacional a fin de reanudar la emisión del canal por cable.

Estas normas, que según Granier fueron hechas para “someter sólo a RCTVI y a ninguna otra cadena privada venezolana”, obligan a pasar la cadena de Chávez, cada vez que él lo decida, y los mensajes gubernamentales gratuitos. También pasar avisos publicitarios al finalizar cada programa, no importa su duración y sin interrupción.

Aunque las dos cadenas van a ser vistas por cable, RCTV Internacional asume el carácter de Productora Nacional de Audiovisual -PNA-, como la califica el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, y su “línea editorial –crítica- continuará igual”, aseguró Granier.

La diferencia con la segunda cadena RCTV Mundo es que ésta “tendrá un 71% de producción extranjera y un 29% nacional” mientras que la primera “tendrá que competir la comercialización de sus programas con desventaja y discriminada”.

Granier desmintió que fuera a renunciar a su cargo y vender sus acciones -“tengo menos de 20%”, dijo- para limar las asperezas con las autoridades como ocurrió la semana pasada con el director general de Globovisión, Federico Alberto Ravell.

“Nosotros no nos rendimos. Mantenemos nuestro compromiso con la libertad, la democracia y el pluralismo de pensamiento. Me complace que la cadena Globovisión ha mantenido su línea editorial de siempre”, señaló.

La pelota, del lado de Conatel

La aprobación de los dos canales ahora está en manos de Conatel. Su presidente y ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, aplaudió la intención manifiesta de RCTV de inscribirse como productor Nacional Audiovisual.

“Estas acciones implican que la empresa reconoce sus estatus como PNA y que por acudir al gobierno y las instancias necesarias, merecen un aplauso”, dijo el ministro.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog