Múltiple boda gay frente a Catedral
Múltiple boda gay frente a Catedral
La marcha de lesbianas y homosexuales para exigir sus derechos culminó con un matrimonio simbólico, sellado con besos y abrazos bajo el estruendo de las campanas de la sede del catolicismo local.
·
Lun, 15/02/2010 - 05:41
La marcha que partió de
Guadalajara.- Bajo el estruendo de las religiosas campanas de
“Estas campanadas están bendiciendo nuestra boda”, gritó uno de los integrantes de la manifestación, en la que participaron alrededor de 350 personas para exigir sus derechos como grupo. Uno de ellos: que el vivir legalmente en pareja sea reconocido en Jalisco.
Fue poco antes de las cuatro de la tarde cuando las banderas y playeras con el arcoiris comenzaron a llegar a
Durante el recorrido sobre la avenida Hidalgo, varias personas les gritaron cosas como “bola de jotos, lárguense a chingar a su madre, bola de anormales”. Este tipo de frases se repitieron en gran parte del camino. Algunos contestaban los insultos con palabras de “respétenos, nosotros no los estamos insultando”; otros mejor prefirieron besar a su pareja.
A su arribo a la plaza situada frente Catedral y a un lado del Palacio Municipal de Guadalajara, alrededor de las 17:30 horas, el contingente instaló una mesa y sacaron unas hojas que simulaban las actas matrimoniales, para comenzar a casar parejas. Al tiempo que realizaban la primera boda, simbólica, entre personas del mismo sexo en Jalisco, los campanarios de
Posteriormente, mediante un altavoz, los manifestantes pidieron que se respetaran sus derechos, justificando que todo lo que solicitan está dentro de la declaratoria mundial de los Derechos Humanos.
Si se elimina el diferendo con
“Recibimos muchas amenazas de varias personas que nos dijeron que no nos iban a dejar marchar, incluso algunos nos dijeron que nos iban a estar esperando aquí en Catedral para no dejarnos hacer nuestro evento, pero al final nada de eso se cumplió”, comentó Karina Velasco Michel, una de las organizadoras de la boda masiva.
Entrevistados al respecto a la salida de la misa de las seis de la tarde, varios de los asistentes consideraron como una falta de respeto el llegar frente a las puertas de
Pero los destinatarios de sus críticas ya no los escuchaban. A la par de que iniciaba el acto religioso, el grupo de los recién casados y sus acompañantes comenzó a perderse entre la gran cantidad de gente que acudió al centro de la capital de Jalisco a celebrar los 468 años del aniversario de la fundación de Guadalajara.
Comment Form under post in blogger/blogspot