México, rehén del narco: Obispo

posted under by Anónimo

15-Febrero-2010

México, rehén del narco: Obispo

Alma Gudiño

(05:26 p.m.)

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López dijo que con la excusa de que el narcotráfico está desapareciendo gente, se está haciendo desaparecer a los luchadores sociales

SALTILLO, COAHUILA.- México es rehén del narcotráfico sostuvo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, al hablar de las masacres registradas en contra de jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua y Torreón, Coahuila.

Pronosticó que en breve, Ciudad Juárez se volverá un pueblo fantasma por el incremento en el número de asesinatos en contra de la juventud, los comercios están cerrando y la gente está saliendo de ahí.

Fue más allá, al advertir que si en Torreón no se pone la debida atención, van a incrementarse los índices de inseguridad.

“Dice un dicho cuando veas las barbas de tu vecino a rasurar, pon las tuyas a remojar, Torreón desde hace muchos años está ligado con la droga en Juárez, porque es el corredor de estupefacientes hacia la ciudad fronteriza”, destacó.

“Esto proviene de una sustitución de las estructuras de gobierno por las del narcotráfico, esto es lo más grave dicen los especialistas la feudalización y después de la feudalización vine el estado fallido”, agregó.

Raúl Vera, dijo que con la excusa de que el narcotráfico está desapareciendo gente, se está haciendo desaparecer a los luchadores sociales.

“Así como está de violento este país, yo no creo que en este momento haya nadie que diga vamos a luchar por la justicia”, reflexionó.

jgl

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog