La presidenta de la Iglesia Protestante es detenida embriagada al volante
23-02-2010 / 12:40 h
(ALEMANIA) SOCIEDAD-SALUD,RELIGION
La presidenta de la Iglesia Protestante es detenida embriagada al volante
La máxima representante de los 25 millones de fieles de la iglesia protestante y luterana en Alemania fue detenida la noche del pasado sábado por una patrulla de la policía tras saltarse un semáforo en rojo a bordo de su vehículo oficial, un Volkswagen Phaeton, reconoció hoy también un portavoz de
Jürgen Lendeckel, fiscal y portavoz de la fiscalía de Hannover, comunicó que el análisis de sangre realizado a Margot Kässmann ha dado unos niveles de 1,54 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que le ha sido retirado el carné de conducir y será procesada por atentar contra la seguridad vial.
La propia interesada señala en unas declaraciones que publica hoy el tabloide "Bild" estar "asustada de mi misma por haber cometido un error tan grave".
La presidenta de
Los agentes que realizaron el control hicieron soplar a la obispo en un aparato para control de alcoholemia que reveló una tasa de 1,3 miligramos de alcohol en la sangre, equivalente en su caso a la ingestión de
La patrulla policial le retiró inmediatamente la licencia de conducir y obligó a la líder religiosa a acompañarles a comisaría, donde le fue realizada una prueba de sangre, cuyos resultados se han conocido hoy.
El portavoz del Consejo de
La detención con unos niveles de alcohol como los registrados en el caso de Margot Kässmann contempla la retirada por un año de la licencia de conducir y una multa de un salario mensual, y cabe incluso que sea obligada a realizar un nuevo examen de conducir.
El proceso contra una persona que es detenida bebida al volante puede desarrollarse por escrito y sin necesidad de que el interesado se presente personalmente ante un tribunal si no se trata de un reincidente.
Margot Kässmann fue elegida el pasado octubre como la primera mujer al frente de
La presidenta de
Con la frase de "Nada está bien en Afganistán", que pronunció en su homilía de Año Nuevo, Margot Kässmann, de 51 años, dio lugar a múltiples críticas desde la clase política, pero también cosechó numerosos apoyos. EFE
Comment Form under post in blogger/blogspot