LA JUSTICIA MEXICANA CONDENA A MÁS DE CIEN AÑOS DE CÁRCEL A 3 SECUESTRADORES

posted under by Anónimo

Fallo

LA JUSTICIA MEXICANA CONDENA A MÁS DE CIEN AÑOS DE CÁRCEL A 3 SECUESTRADORES

La jueza condenó a 132 años de cárcel a Sergio Islas Tapia, mientras que a Leonardo Islas Martínez y Esteban Herminio Islas Martínez les impuso a cada uno 126 años de prisión, indicó en un comunicado de la Procuraduría General de la República.


MÉXICO, febrero 25.- Una jueza mexicana condenó a más de cien años de cárcel a cada uno de tres integrantes de una banda de secuestradores que estuvo vinculada al grupo Los Zodíaco, dirigida por el novio de la francesa Florence Cassez, quien purga condena en México, informó hoy una fuente oficial.

La jueza condenó a 132 años de cárcel a Sergio Islas Tapia, mientras que a Leonardo Islas Martínez y Esteban Herminio Islas Martínez les impuso a cada uno 126 años de prisión, indicó en un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

A los tres se les encontró culpables de delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, agregó la fuente.

Los sentenciados formaban parte de la banda Los Tablajeros, célula vinculada a la organización delictiva de Los Zodiaco dedicada al secuestro, actividad que desempeñaba desde 2005, principalmente en el Distrito Federal y en el estado de México.

Los Zodíacos eran dirigidos por Israel Vallarta, novio de Cassez, quien junto a la francesa fue arrestado en diciembre de 2005.

La francesa Cassez fue condenada inicialmente a 96 años de prisión, pero tras la revisión de su caso la sentencia fue reducida a 60 años.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha solicitado al Gobierno mexicano que Cassez sea repatriada, pero la respuesta del país latinoamericano ha ido en sentido negativo.

El argumento es que "no existen las condiciones para que la pena impuesta" por un juez mexicano "se cumpla de manera íntegra en Francia", por lo que no es posible otorgar el consentimiento mexicano para un acuerdo binacional voluntario en el marco del convenio de Estrasburgo, del que México forma parte desde 2007.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal calcula que en 2009 fueron denunciados 1.300 secuestros, un 15% más que en 2008.

Fuente: EFE

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog