Junta militar de Níger confirma que el presidente derrocado aún está detenido

posted under by Anónimo

Junta militar de Níger confirma que el presidente derrocado aún está detenido

Según los militares que perpetraron el golpe militar el jueves, el despuesto mandatario está bajo vigilancia pues "tiene documentos muy delicados".

POR ANSA - 21/02/2010 - 15:57

El presidente derrocado de Níger, Mamadou Tandja, y tres de sus ministros siguen detenidos por la junta militar que el jueves asaltó el poder, informó el coronelDjibrilla Hamidou Hima (foto).

"El ex primer ministro, el ex ministro del Interior y el de Finanzas están todavía bajo vigilancia porque tienen en su poder documentos muy delicados y debemos garantizar su seguridad", agregó el militar golpista.

"Tandja se encuentra en un local que pertenece a la intendencia de la presidencia y está en buena condiciones", precisó Hima.

Hoy el partido del presidente informó que eran siete los ministros retenidos por los golpistas.

En tanto, el presidente de la comisión de la Comunidad Económica de los Estados del Africa del oeste, Mohamed Ibn Chambas, llegó hoy a Niamey en misión con un representante de la ONU y uno de la UA.

Chamb
as afirmó que la junta militar dio las "garantías necesarias" para el retorno al orden constitucional y que será redactada una nueva Constitución.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog