Italia alerta de zonas salvajes
Italia alerta de zonas salvajes
AFP y Reuters
El Ministerio del Interior pidió evitar que se creen guetos de inmigrantes tras la violencia por el crimen de un egipcio
ROMA.— Italia debe impedir la formación de guetos de inmigrantes, dijo ayer el ministro italiano del Interior Roberto Maroni, al referirse a los enfrentamientos entre norafricanos y sudamericanos que se produjeron el domingo en Milán.
“Debemos evitar la concentración de etnias en una misma zona, pues eso conlleva el riesgo de la creación de guetos”, consideró Maroni.
“Es importante evitar que una parte de la ciudad quede prohibida a sus
habitantes, se convierta en una especie de territorio separado o de zona franca”, insistió el ministro, miembro de
El asesinato a acuchilladas de un egipcio de 19 años en Milán, atribuido a peruanos y ecuatorianos, provocó enfrentamientos en la noche del sábado en un barrio de la ciudad donde viven inmigrantes de Sudamérica.
Un centenar de jóvenes norafricanos destrozaron coches y cinco tiendas pertenecientes a ese grupo, se informó la policía italiana.
Ese fue el segundo episodio del año en el que participaron inmigrantes, luego de enfrentamientos, en enero, que ocasionaron la peor violencia racial en el país desde
Riccardo De Corato, vicealcalde de Milán, denominó al área como el Salvaje Oeste (dominado por) las pandillas norteafricanas y sudamericanas”.
La policía aún busca a los sudamericanos que se cree serían los autores de la muerte del egipcio, que, dijo, tuvo lugar después de una discusión en un autobús de la ciudad.
Un miembro de esa fuerza política instó a llevar a cabo controles más estrictos
Comment Form under post in blogger/blogspot