Gastos del presidente Chávez se han disparado en un 63.8% en 2010

posted under by Anónimo

Gastos del presidente Chávez se han disparado en un 63.8% en 2010

La Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular han determinado que los gastos de la Presidencia de la República se incrementaron un 63.8% con respecto al 2009.

Foto: Reuters

Hazte fan en Facebook

Síguenos por Twitter

En lo corrido de este año, el presidente Hugo Chávez tiene a su disposición más de 1.545 millones de dólares que cubren sus viajes, su seguridad y las donaciones. Estos gastos de la Presidencia casi duplican el del Ministerio de Energía y Petróleo.

De esos 1.545 millones de dólares, unos 9,5 millones son destinados a donaciones y ayudas para el pueblo, con los que se financian ocho fundaciones que son subsidiarias de programas sociales promovidos por el Gobierno, entre ellas la Fundación Misión Milagro, la Fundación Misión Identidad y la Fundación Barrio Adentro, que son parte de un plan de atención médica primaria.

Seguridad presidencial

En la seguridad y custodia del presidente Chávez se invierten 8,37 millones de dólares a los que se suma ocho millones que el Ministerio de Defensa designa al mismo fin.

Otro monto de 9,1 millones es utilizado para viajes dentro y fuera del país; sin embargo, el monto no incluye las giras que realiza el presidente para promover su gestión. Estos gastos se encuentran a cargo del Ministerio de Comunicaciones e Información divididos en dos partidas, una de 9,3 millones de dólares para la socialización de la gestión presidencial; y otra de 2,6 millones de dólares que financia el programa presidencial ‘Aló presidente’.

El resto de dinero se utiliza en promover la imagen del mandatario: unos 361 mil dólares se destinan a la compra de trajes y calzados, mientras 92 mil dólares se utilizan en lavandería. Así mismo, el Gobierno ha previsto invertir 84 mil dólares para dotar todas las casas presidenciales de productos de tocador.

Terra Venezuela

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog