FLORIDA EJECUTARÁ A REO CONDENADO POR EL ASESINATO DE UNA ANCIANA

posted under by Anónimo

FLORIDA EJECUTARÁ A REO CONDENADO POR EL ASESINATO DE UNA ANCIANA

Johnston, de 50 años, recibirá el coctel mortal en la Prisión Estatal en Starke, en el norte de Florida.


MIAMI, febrero 19.- El Departamento de Prisiones de Florida ejecutará al reo David Eugene Johnston el próximo 9 de marzo mediante la inyección letal, luego de que el Tribunal Supremo del estado levantó la orden de suspender el proceso emitida en el 2009.

Johnston, de 50 años, recibirá el coctel mortal en la Prisión Estatal en Starke, en el norte de Florida, a las 22.00 GMT, según la orden firmada por el gobernador Charlie Crist.

El prisionero fue condenado a la sentencia máxima por el asesinato de Mary Hammond, de 84 años de edad, en Orlando, en el centro del estado, hecho que ocurrió en 1983.

El hombre ingresó a la casa de la víctima cuando ésta se disponía ir a la cama, la apuñaló tres veces en el cuello y dos veces en la parte superior del pecho con un cuchillo, y después la estranguló.

Johnston luego llamó a la policía, identificándose con otro nombre, y dijo que alguien había asesinado a su abuela, pero él no tenía ningún vínculo familiar con la víctima, de acuerdo con el documento judicial del caso.

"Este tribunal no tiene duda de que la víctima tenía terror y experimentó un considerable dolor por los numerosos ataques del acusado", se indicó en el documento de la sentencia a muerte.

El prisionero, que dijo a agentes que había ingerido alcohol y pastillas de LSD la noche del crimen, sufrió abuso psicológico y físico, además de ser violado por su padre cuando niño, de acuerdo con el testimonio de su madrastra.

Johnston se convertiría en el reo número 70 en ser ejecutado en Florida desde 1979, cuando se restableció la pena de muerte y el segundo en lo que va de año.

El martes pasado fue ejecutado Martin Edward Grossman condenado a muerte hace 26 años por asesinar a una funcionaria de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre para evitar que le enviara de nuevo a la cárcel.

Grossman, de 45 años, fue ejecutado con una inyección letal también en la Prisión Estatal de Florida, en Starke.

El reo fue acusado y juzgado por el asesinato de Margaret "Peggy" Park, de 26 años, que ocurrió en 1984, en el condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida.

Fuente: EFE

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog