Fidel Castro se ve con "buena salud" según Lula da Silva

posted under by Anónimo

Fidel Castro se ve con "buena salud" según Lula da Silva

El mandatario brasileño se reunió con el ex Presidente cubano por alrededor de una hora.

POR ANSA - 24/02/2010 - 18:20

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en Cuba, encontró con "aparente buena salud" al ex mandatario cubanoFidel Castro, según asesores que hablaron con el canal brasileño Globo.

La reunión entre Lula y Fidel Castro se realizó hoy por la tarde en una casa cuya ubicación no fue revelada.

En la reunión, que se extendió por alrededor de una hora, también participaron el hermano de Fidel y actual Presidente de Cuba, Raúl Castro, y el ministro de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Franklin Martins, agregó la versión.

Horas antes, Lula fue junto a Raúl Castro a Puerto Mariel, a unos 50 kilómetros de La Habana, para inspeccionar obras que serán financiadas por Brasil.

El mandatario brasileño llegó a Cuba ayer, poco después de la divulgación de la muerte deOrlando Zapata, quien estaba preso bajo cargos de delitos políticos y que falleció luego de una huelga de hambre de casi tres meses.

Lula, no quiso pronunciarse sobre el tema y solo aseveró ante la prensa de su país que no había recibido la carta de organismos de defensa de derechos humanos que piden atención a los casos de presos por delitos políticos en Cuba.

Según el portavoz de la Presidencia de Brasil, Marcelo Baumbach, esta es la última visita de Lula a Cuba como Presidente, pues su mandato concluirá en diciembre.

"Esta visita cierra un ciclo de encuentros del presidente en Cuba", precisó el portavoz.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog