Evo Morales pide a policías que no sean informantes del "imperio"

posted under by Anónimo

Evo Morales pide a policías que no sean informantes del "imperio"

El Presidente solicitó adoptar una nueva doctrina y "entender e interpretar" el "el pensamiento anticolonial" del pueblo boliviano.

POR EFE - 26/02/2010 - 12:50

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a los policías de su país no ser informantes del "imperio", en referencia a Estados Unidos.

El gobernante, que promueve un profundo cambio en esa entidad, hizo la recomendación en el acto del 73 aniversario de la Policía para graduar a nuevos oficiales y distinguir a los mejores agentes.

Morales pidió a los policías adoptar una nueva doctrina y "entender e interpretar" el "el pensamiento anticolonial" del pueblo boliviano.

Si como institución del Estado la policía no interpreta "las grandes rebeliones" del pueblo boliviano contra las distintas superpotencias, seguramente estará "lejos de las profundas transformaciones que vive Bolivia y algunos países de Latinoamérica", dijo.

Agregó que si bien Bolivia es un país pequeño, no puede doblegarse ni los miembros de las entidades del Estado pueden ser "informantes" de las potencias.

"Esto tiene que terminar", apuntó el mandatario al pedir a los policías que tengan como tarea principal "su servicio al pueblo" y no hacer de "informantes" de las agencias del "imperio".

El presidente y el nuevo comandante de la Policía, el coronel Oscar Nina, están embarcados en el diseño de una profunda reforma de esa institución para eliminar la corrupción que existe en algunos de sus áreas y expulsar a los agentes vinculados a delincuentes.

Morales dijo que estudia estos días las nuevos planteamientos para que "la Policía siga mejorando su conducta".

También apuntó que es importante para los policías vincularse al cuidado de la "madre tierra" formándose para la protección del medio ambiente y vinculó esa meta con la "muerte del capitalismo".

"Muere el capitalismo o muere el planeta tierra", apuntó el jefe de Estado, quien destacó que los países capitalistas desarrollados son los que dañan el medio ambiente y los derechos de la "madre tierra".

"Si todos no aportamos a la defensa de la madre tierra, todos seremos responsables de la desaparición de la humanidad, de todos los seres vivos, no sólo del ser humano", afirmó el gobernante.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog