España habría pagado a Al Qaeda por la liberación de tres secuestrados

posted under by Anónimo

España habría pagado a Al Qaeda por la liberación de tres secuestrados

De acuerdo al diario madrileño El Mundo, el país europeo pagó US$ 5 millones, aunque el gobierno no confirmó la información.

POR DPA - 21/02/2010 - 12:54

El gobierno del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, habría pagado US$ 5 millones por la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según aseguró hoy el diario El Mundo

Sin embargo, el gobierno no comentó esta información.

En los últimos días, desde diversos medios de comunicación españoles se ha apuntado que la liberación podría tener lugar pronto. Los secuestrados fueron trasladados a Mali y allí se están realizando las gestiones para conseguir su libertad. El presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, dijo al mismo diario ibérico que confía "en que en los próximos días habrá muy buenas noticias".

"El Ejecutivo español, con la ayuda e intermediación de las autoridades de Mali, llegó a un acuerdo la última semana de enero con los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para pagar cinco millones de dólares por la liberación de los tres cooperantes de la ONG Barcelona Acción Solidaria", señala El Mundo.

Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fueron secuestrados a fines de noviembre de 2009 en la carretera que une la ciudad portuaria de Nuadibú con la capital de Mauritania, Nuakchot, cuando viajaban con un convoy de ayuda humanitaria destinada a Senegal.

Los captores habían solicitado la liberación de una serie de presos pero también el pago de dinero.

En enero, el ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, subrayó que España no pagaría un rescate por la liberación de los catalanes. "Esa posición es clara y firme", aseguró.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog