Enojo en Irlanda ante rechazo del nuncio a comparecer
Enojo en Irlanda ante rechazo del nuncio a comparecer
AP
(06:57 a.m.)
Una comisión parlamentaria le pidió testificar
ROMA.- Los obispos irlandeses y el papa Benedicto XVI concluyeron hoy conversaciones sobre cómo recuperar la confianza de los católicos luego de las revelaciones de abuso sexual cometido por sacerdotes y su encubrimiento, mientras en Irlanda varios legisladores condenaron la negativa del representante papal en Irlanda a testificar en el Parlamento.
El segundo día de un encuentro extraordinario entre el pontífice y 24 obispos diocesanos se realizó en privado en el Palacio Apostólico.
El Vaticano ha prometido declaraciones sobre la crisis al final de la cumbre y algunos obispos aceptaron hablar en una conferencia de prensa la tarde del martes.
Los legisladores condenaron la negativa del nuncio papal en Irlanda, Giuseppe Leanza, a testificar ante una comisión parlamentaria que investiga la cooperación de la iglesia con las investigaciones del encubrimiento.
Leanza, que participó de la cumbre en el Vaticano, les dijo a los legisladores en una carta publicada el lunes que no respondería a las preguntas de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento."Quiero informarles que no es práctica de
Leanza ha sufrido serias críticas en Irlanda porque hizo caso omiso a las cartas de dos investigaciones oficiales sobre cómo la iglesia suprimió durante décadas las denuncias de abuso de niños por párrocos y en residencias católicas para niños pobres.


Comment Form under post in blogger/blogspot