EMBAJADOR CUBANO DICE QUE LA UE "NO TIENE MORAL" PARA OPINAR SOBRE DISIDENTE FALLECIDO

posted under by Anónimo

Polémica

EMBAJADOR CUBANO DICE QUE LA UE "NO TIENE MORAL" PARA OPINAR SOBRE DISIDENTE FALLECIDO

Pedro Pablo Prada dijo sentirse sorprendido porque a "los europeos" les preocupe "la muerte de un mercenario que ha sido financiado por poderes extranjeros para subvertir el orden constitucional en Cuba".


SAN SALVADOR, febrero 24.- El embajador de Cuba en El Salvador, Pedro Pablo Prada, consideró hoy que la Unión Europea (UE) no tiene la "moral" ni le concierne opinar sobre la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo.

"La Unión Europea no tiene la más mínima moral para preocuparse por cuestiones, primero que no le conciernen, que son del ámbito interno de la política cubana o de la vida cubana", afirmó el diplomático en una entrevista que se transmite por el portal de Internet del rotativo La Prensa Gráfica.

Pra
da dijo sentirse sorprendido porque a "los europeos" les preocupe "la muerte de un mercenario que ha sido financiado por poderes extranjeros para subvertir el orden constitucional en Cuba".


La Comisión Europea (CE) deploró la muerte de Zapata y recordó que reiteradamente ha pedido a las autoridades de Cuba la puesta en libertad sin condiciones de todos los disidentes encarcelados.

"Lamentamos profundamente la muerte del prisionero político Orlando Zapata Tamayo y presentamos nuestras condolencias a su familia", indicó en Bruselas el portavoz de la CE, John Clancy.

Zapata Tamayo falleció el martes en el hospital de Amejeiras, adonde fue trasladado desde un centro médico para reclusos de La Habana, tras pasar 85 días en huelga de hambre.

El embajador cubano en El Salvador señaló que la UE no "se sonroja" por "la muerte de personas en cárceles secretas en su propio territorio", ni dice "una palabra" por la existencia de la base estadounidense en Guantánamo, a la que calificó como "un campo de concentración donde se ha torturado y han muerto personas".

"La Unión Europea tiene muy poca moral para preguntar por esas cosas cuando (en) las cárceles de Estados Unidos constantemente mueren personas, se violan personas, se asesinan personas por diversos motivos", insistió.

Fuente: EFE

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog