El día que Benedicto XVI lloró
15-Febrero-2010
El día que Benedicto XVI lloró
EFE
(12:21 p.m.)
Ocurrió durante la visita del Pontífice a un albergue para pobres de Roma
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI lloró el domingo durante su visita a un albergue para pobres de la organización humanitaria católica Cáritas en Roma, desveló hoy el diario del Vaticano "L'Osservatore Romano".
“Las lágrimas de Benedicto XVI son el símbolo de su visita al albergue situado en la estación de ferrocarriles Termini, de Roma.
Son lágrimas que salieron del corazón del Papa al escuchar las palabras con los que fue acogido por uno de los pobres", afirmó el vespertino de
Aunque las cámaras de televisión no recogieron ese momento, el diario vaticano señaló que el anciano Pontífice lloró emocionado ante las palabras que le dirigieron, de bienvenida, los pobres.
"Esas mujeres, hombres, niños y ancianos consolados en nombre de la caridad de Cristo pidieron al Obispo de Roma que resista ante las fatigas del mundo y le dijeron que rezan por él e imploran a Dios serenidad, fuerza y esperanza para Benedicto XVI", señaló el diario, que agregó que ante esas palabras "tan emotivas" el Pontífice lloró.
Durante su visita, Benedicto XVI exhortó a volver a descubrir las dimensiones de la donación y de la gratuidad en un mundo caracterizado por la "lógica del beneficio".
eca
Comment Form under post in blogger/blogspot