Corea del Norte anuncia ensayos marítimos de artillería a partir del sábado

posted under by Anónimo

Corea del Norte anuncia ensayos marítimos de artillería a partir del sábado

Pyongyang ha delimitado temporalmente seis nuevas zonas de exclusión marítima, cuatro de ellas en el Mar Occidental y otras dos en el Mar del Este.

POR EFE - 19/02/2010 - 01:19

Corea del Norte ha notificado a Corea del Sur que a partir de este sábado y durante tres días llevará a cabo ensayos de artillería en aguas del Mar Occidental (Mar Amarillo) y del Mar del Este (Mar de Japón), informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Para ello, Pyongyang ha delimitado temporalmente seis nuevas zonas de exclusión marítima, cuatro de ellas en el Mar Occidental y otras dos en el Mar del Este, según Yonhap, que recoge información difundida por el Instituto Nacional de Investigación Oceanográfica en Seúl.

Las zonas se encuentran en aguas norcoreanas, al norte de la fronteriza Línea del Límite del Norte (NLL), trazada tras la Guerra de Corea (1950-1953) y disputada por Pyongyang.

El Ministerio surcoreano de Defensa ha indicado que, por el momento, no se ha detectado ninguna actividad militar inusual en el norte.

El último aviso de Corea del Norte se produce menos de un mes después de que realizara disparos de artillería durante tres días cerca de la línea marítima fronteriza con el Sur en el mar Occidental, alegando que formaban parte de maniobras militares anuales.

En aquella ocasión, el primer día de disparos las fuerzas de Seúl respondieron con fuego de advertencia a las norcoreanas, sin que se produjeran daños personales ni materiales en ninguno de los dos bandos.

Se estima que en total Corea del Norte realizó entre el 27 el 29 de enero unos 350 disparos cerca de la frontera marítima de facto con el Sur.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog