Chávez lanza emisora de radio con cobertura internacional

posted under by Anónimo

Chávez lanza emisora de radio con cobertura internacional

"Radio del Sur", la nueva iniciativa del Presidente, pretende difundir "la vision real de la diversidad politica, social y cultural de Latinoamerica y del Caribe".

POR AP - 25/02/2010 - 22:22

Con un coloquio telefónico con los presidentes Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua y Cristina Fernández en Argentina, el gobernante venezolano Hugo Chávez comenzó hoy las emisiones de la llamada "Radio del Sur".

La Radio del Sur es una iniciativa de Chávez, quien espera a través de una red de emisoras públicas y privadas de varios países difundir "la visión real de la diversidad política, social y cultural de Latinoamérica y del Caribe", así como de otros continentes.

La primera llamada que recibió el líder izquierdista venezolano fue de la mandataria argentina, quien alabó la iniciativa y confirmó la recepción de la señal.

"Estamos lanzando la Radio del Sur. Siempre tuvimos está idea y además el ALBA las unió", dijo Chávez en su programa radial, donde anunció que esta siendo emitido a varios países como parte del lanzamiento oficial de la emisora.

El ALBA o Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

El mandatario nicaragüense confirmó que la alocución de Chávez era seguida en varias regiones de NIcaragua.

La red agrupa también emisoras comunitarias, universitarias, privadas y públicas de Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay, así como algunas emisoras de Africa y Asia, informó el ministerio de Comunicación de Venezuela.

Como precursor de la Radio del Sur esta cadena regional televisiva Telesur, que lleva cinco años de transmisión y es financiada mayoritariamente por Venezuela. Telesur tiene su sede en Caracas.

Telesur dice que su objetivo es promover la integración de Latinoamérica y mostrar una visión distinta de las mayores cadenas de medios de comunicación internacionales. Con la entrada en operación del primer satélite venezolano, la televisora pudo ampliar su alcance y controlar la distribución de su señal.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog