Autoridades colombianas confiscan 14 terrenos y una avioneta a narcos

posted under by Anónimo

Autoridades colombianas confiscan 14 terrenos y una avioneta a narcos

Fueron incautadas 2.281 hectáreas utilizadas para el cultivo y procesamiento de cocaína en el noroeste del país

POR DPA - 16/02/2010 - 20:58

Las autoridades colombianas decomisaron 14 terrenos avaluados en más de 11,4 millones de dólares y una avioneta a narcotraficantes en el noroeste y norte del país, informó hoy un portavoz oficial.

La operación permitió la ocupación de 2.281 hectáreas en los municipios de Cáceres, Ituango, Tarazá y Valdivia, en el noroeste del país, que eran utilizadas para el cultivo y procesamiento de cocaína.

La policía afirmó que las áreas ocupadas estaban vinculadas a los cabecillas narco-paramilitares Daniel Rendón, alias "Don Mario"; Ramiro Vanoy, alias "Cuco Vanoy", y Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", estos dos últimos extraditados a Estados Unidos.

Las fuentes agregaron que las propiedades confiscadas, además de ser usadas para actividades de siembra de coca y producción de cocaína, servían de rutas del narcotráfico, específicamente desde los municipios de Tarazá, Ituango y las regiones del Nudo de Paramillo y Caucasia hasta el Golfo de Urabá.

Además de la ocupación de los bienes, las autoridades reportaron la inmovilización de unaavioneta Piper de matrícula HK-2407P en el municipio de Magangué, en el norte de Colombia.

El aparato había sido hurtado en noviembre de 2008 en el Aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín y era utilizado por narcotraficantes para trasportar droga.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog