Las JERC critican el "papel hipócrita de Ratzinger"

posted under by Anónimo

Las JERC critican el "papel hipócrita de Ratzinger"

Las juventudes de ERC se adhieren a las protestas contra el Papa

Listado de ComentariosComentarEnviarImprimirVotarImágenesDisminuir letraAumentar letra

"Yo no te espero" tiene cada vez más seguidores. Las JERC han querido sumarse a esta plataforma que, como dice su lema, no tiene ningún deseo de que el Papa visite Barcelona el próximo 7 de noviembre. Con esta adhesión las JERC quieren defender la libertad de pensamiento y de culto y por este mismo motivo entienden que hay que avanzar hacia la separación integral de Iglesia y Estado.

El manifiesto "Yo no te espero" recuerda que el ordenamiento jurídico del Estado todavía favorece la Iglesia católica, y como máximo exponente de este apoyo nombran a los concordatos entre la Santa Sede y el Estado español.

Las JERC censuran la llegada del Papa porque la Iglesia "sigue manteniendo unas posturas firmemente retrógradas con respecto al uso del preservativo, el libre derecho al aborto o en la aceptación de todas las opciones sexuales". Tachan también de "hipócrita" a Ratzinger por los "numerosos abusos sexuales perpetrados por sacerdotes pederastas descubiertos en los últimos tiempos todo el mundo".

Las juventudes de ERC concluyen, también, que la visita genera un gran gasto público en momentos de crisis económica en la que "se requiere una gestión de los recursos públicos enfocada a garantizar los derechos sociales básicos de todas las personas y no a pagar fiestas privadas en nombre del interés general ".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog