Hawking advierte: la humanidad debe evitar el contacto con los extraterrestres

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100426/ciencia-tecnologia-espacio/stephen-hawking-advierte-humanidad-201004261104.html

Hawking advierte: la humanidad debe evitar el contacto con los extraterrestres

ABC.es | MADRID

Actualizado Lunes , 26-04-10 a las 17 : 27

El astrofísico británico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes y respetadas de mundo, ha lanzado una inquietante advertencia. El científico cree que es perfectamente racional asumir queexiste vida inteligente en otros mundos fuera del nuestro, pero advierte de que los humanos deben hacer todo lo posible para evitar el contacto con esos seres. «Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer», ha señalado en una serie documental que la cadena televisiva Discovery Channel emitirá el mes próximo.

Hawking da su opinión sobre la búsqueda de vida extraterrestre de una manera tajante. «Para mi mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente». El programa televisivo se imagina numerosas especies alienígenas, incluidos unos herbívoros amarillos de dos patas, parecidos a depredadores con forma de lagarto.

El científico cree que la vida extraterrestre puede desarrollarse de múltiples formas, aunque la mayoría de estas criaturas serían microbios. Sin embargo, no descarta la existencia de vida mucho más evolucionada, inteligente. Hacer contacto con una civilización semejante, para el científico, puede ser «un poco arriesgado».

Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer

«Si los extraterrestres nos llegan a visitar, creo que el resultado sería muy parecido a como cuando Cristóbal Colón llegó a América, lo que no terminó muy bien para los indígenas», ha indicado. «Imagino que habiendo utilizado todos los recursos en su planeta natal, esas civilizaciones extraterrestres avanzadas se volverían nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que pudieran alcanzar».

Numerosos proyectos han enviado sondas y señales al espacio para comunicar que estamos aquí y describir cómo somos. De igual forma, se ha trabajado para captar la presencia de alguna civilización alienígena. Es obvio que los esfuerzos para contactar con vida inteligente fuera de la Tierra no se detendrán con las palabras de Hawking, pero es difícil evitar un estremecimiento.

Dice no ser polígamo, pues las amantes no están prohibidas

posted under by Anónimo

Dice no ser polígamo, pues las amantes no están prohibidas

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/europa/dice_no_ser_poligamo,_pues_las_amantes_no_estan_prohibidas/933385

(03:02 p.m.)

Un musulmán francés podría perder la nacionalidad debido a ese problema

PARÍS.- Un musulmán francés amenazado de perder su pasaporte por practicar la poligamia negó el lunes las acusaciones y dijo que tenía sólo una esposa y muchas amantes.

El caso de Lies Hebbadj, un carnicero argelino que se convirtió en ciudadano francés al casarse con una mujer francesa en 1999, se convirtió en una gran disputa política con partidos de oposición que acusan al Gobierno de explotar la situación.

La historia de Hebbadj se hizo conocida el viernes, cuando su esposa reclamó por haber sido multada por conducir vistiendo un velo islámico sobre la base de que era peligroso.

El Gobierno, que días antes anunció un plan para prohibir el velo completo en las calles de Francia, acusó a Hebbadj de tener cuatro esposas, y que todas ellas reclamaban beneficios de madres solteras por sus 12 hijos.

Dijo que sólo una era su esposa y las otras eran amantes.

"Si a uno se le puede retirar la nacionalidad francesa por tener amantes, entonces muchos franceses podrían perder la suya", dijo el hombre a la prensa en la occidental ciudad de Nantes, donde reside.

Una persona puede perder su pasaporte francés si lo adquiere mediante fraude, como ocurriría si, por ejemplo, Hebbadj ocultó un matrimonio existente cuando se casó con la francesa.

Sin embargo, las amantes son bastante comunes en Francia, donde el ex presidente Francois Mitterrand mantuvo una segunda familia oculta por años.

Mientras todavía se desconoce si Hebbadj y sus compañeras violaron la ley, el ministro de Inmigración Eric Besson sugirió una legislación más estricta para castigar a los polígamos.

"Si los franceses consideran que la poligamia fraudulenta y las peticiones de beneficios no deberían ser permitidas, entonces (...) bien podríamos imaginar un cambio en la ley", dijo Besson a la radio RTL el lunes.

jrr

Las nuevas y delicadas acusaciones por pedofilia en la Iglesia Católica

posted under by Anónimo

http://radio.uchile.cl/noticias/65442/

Lunes 26 de abril 2010 20:34 hrs.

Las nuevas y delicadas acusaciones por pedofilia en la Iglesia Católica

Hugo Guzmán R.

Aumentan en varios puntos del planeta los procesos, dimisiones y casos de crímenes sexuales cometidos por curas católicos en lo que ya se ha definido como “una debacle” que tiene al Vaticano encarando una severa crisis institucional y ética que no cesa, y que ha llevado incluso a pedir que el Papa Benedicto XVI deje el cargo ante su imposibilidad de enfrentar las denuncias.

La Asociación de Teólogos y Teólogas “Juan Pablo XXIII” pidió la dimisión del Papa Benedicto XVI porque no estaría en condiciones “de responder adecuadamente” a las graves denuncias de pedofilia en la Iglesia Católica a nivel mundial, en momentos que en Estados Unidos se interpuso una demanda judicial contra el Sumo Pontífice por “encubrir” casos de abuso sexual cometido por sacerdotes y en el Reino Unido quieren aplicarle al jefe del Vaticano cargos por “crímenes de lesa humanidad”.

Todo ello, mientras aumentan en varios puntos del planeta los procesos, dimisiones y casos de crímenes sexuales cometidos por curas católicos en lo que ya se ha definido como “una debacle” que tiene al Vaticano encarando una severa crisis institucional y ética que no cesa. Chile, por cierto, continúa siendo uno de los países con este tipo de situaciones, ahora en investigación el jerarca de la Parroquia de El Bosque.

Las situaciones son variadas y van tomando tono de gris a oscuro.

En la Corte Federal de Los Ángeles, en Estados Unidos, se presentó una demanda judicial contra el Cardenal mexicano, Norberto Rivera, por “presunto encubrimiento” del sacerdote pederasta, Nicolás Aguilar Rivera. A pesar de que el trámite se hizo en territorio estadounidense, el presidente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, sigla en inglés), Eric Barragán, dijo que tiene validez por la aplicación de la ley de reclamación por agravios contra extranjeros. Y los denunciantes esperan que a partir de ello, la Justicia mexicana tome cartas en el asunto. Barragán indicó que “al Cardenal se le va a llamar a declarar y se le va a juzgar”.

El caso –en que también está demandado el sacerdote Roger Mahony, de Tehuacán, Puebla- tiene que ver con una víctima del cura Aguilar, que fue violada cuando tenía 12 años y que hoy reclama sanción penal contra su agresor. Joaquín Aguilar, a la cabeza de SNAP en México, declaró: “No descansaré hasta ver caer al Cardenal (Norberto Rivera). Queremos ver al encubridor en la cárcel”. Y de paso pidió a la Iglesia mexicana terminar con “la política de solapamiento de los clérigos que han abusado sexualmente de menores”. En México habría unos 65 sacerdotes denunciados por crímenes sexuales.

En tanto se ha potenciado la lista de sacerdotes renunciados por casos de pedofilia y abuso sexual contra menores de edad, prácticamente todos acogiéndose al Artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, que asegura dimisión por enfermedad o situaciones de suma gravedad.

El Obispo de Brujas, Bélgica, Roger Vangheluwe, confesó que “cuando todavía era un simple sacerdote y durante un tiempo tras ser nombrado Obispo, abusé sexualmente de un joven que formaba parte de mi entorno”. Dijo que “la víctima sigue marcada por los hechos y le he reconocido mi culpa. Yo no estoy en paz”. Presentó su renuncia y el Papa se la aceptó. Otro Obispo, James Moriarty, en Irlanda, dimitió por encubrir casos de abuso sexual realizados por prelados de Dublin. Ya había renunciado por razones similares el sacerdote John Magge, quien fue secretario privado del fallecido Papa Juan Pablo II. En Limerick, territorio irlandés, renunció el Obispo Donald Brendan, por el encubrimiento de casos de pedofilia protagonizados por curas.

Después de negar los sucesos y engañar a la opinión pública de su país, tuvo que renunciar el Obispo de Augsburgo y del Ejército Federal de Alemania, Walter Mixa, acusado por ex alumnos del colegio-internado, Schrobenhausen, de Alta Baviera, de maltrato físico, palizas brutales y agresiones a jóvenes. El Arzobispo de Miami, Estados Unidos, John Favalova, tuvo que dimitir a su sagrada investidura, al revelarse su papel de protector y encubridor de 49 sacerdotes de su diócesis, acusados de pederastia.

Vuelven a emplazar a Benedicto XVI.

En medio de toda esta tormenta –que algunos pensaron era mediática y pasaría en un corto plazo- continuaron los reproches y las acusaciones contra el Papa Benedicto XVI.

El estadounidense Jeff Anderson, abogado de víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia Católica, presentó una demanda contra el jefe del Vaticano y contra los Cardenales Ángelo Sodano y Tarcisio Bertone, por considerarlos encubridores de hechos de pedofilia cometidos por curas. Presentó la acusación judicial en un Tribunal de Milwaukee en Wisconsin, Estados Unidos, por un caso de abuso sexual cometido por el sacerdote Lawrence Murphy. Anderson manifestó que los tres prelados “representan la cumbre de una pirámide que exigía el secreto” dentro de la Iglesia frente a los crímenes sexuales. Agregó que “este Papa y sus predecesores, siempre han mantenido el secreto” ante las situaciones de pedofilia.

Paralelamente en el Reino Unido, el científico inglés, Richard Dawkins, y el periodista de la misma nacionalidad, Christopher Hilchens, acusaron al Sumo Pontífice de cometer “crimen de lesa humanidad”, al anteponer “la reputación de la Iglesia al bienestar de los niños” que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Hitchens indicó que “la ocultación institucionalizada de violaciones de niños, es un crimen en todas las legislaciones” del mundo.

Además, la Asociación de Teólogos y Teólogas “Juan XXIII”, que agrupa a medio centenar de pensadores cristianos, hizo público un documento donde se señala la solicitud al Papa Benedicto XVI de pedir perdón “por el encubrimiento y complicidad del Vaticano, así como de no pocos episcopados, en los casos de abusos sexuales en los que están implicados obispos, sacerdotes y religiosos”. El texto plantea que “nos parece que el pontificado de Benedicto XVI está agotado y que el Papa no tiene la edad ni la mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que enfrentar la Iglesia Católica”. En tono decidido, en el documento se manifiesta: “Pedimos, con el debido respeto, a la persona del Papa, que presente la dimisión de su cargo”. Por cierto, abordando un tema que resurgió con toda esta andanada de casos de pedofilia y crímenes sexuales, el texto de la sociedad de teólogos y teólogas señala “necesaria la supresión del celibato obligatorio para los sacerdotes, medida disciplinar represiva de la sexualidad, que carece de todo fundamento bíblico, teológico e histórico y que no responde a exigencia pastoral alguna”.

Obama elogia a presidente hondureño por gestión tras golpe de Estado

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_254729_9.shtml

Obama elogia a presidente hondureño por gestión tras golpe de Estado

Presidente de EEUU conversó telefónicamente con Porfirio Lobo y también le manifestó preocupación por cumplimiento de Derechos Humanos en el país.

POR AP - 26/04/2010 - 19:20

Barack Obama -Presidente de Estados Unidos- elogió a su colega hondureño Porfirio Lobo por su liderazgo para promover la reconciliación y restaurar el orden democrático y constitucional tras el golpe de Estado del 2009 en el país centroamericano.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que Obama, en su conversación telefónica con Lobo, tomó particular nota de una comisión de la verdad que Lobo promovió para investigar los sucesos que derivaron en el derrocamiento del Presidente anterior, Manuel Zelaya. Estados Unidos y otros países condenaron el golpe de Estado.

Obama también expresó preocupación en torno a la situación del respeto a los derechos humanos en Honduras tras los recientes asesinatos de periodistas y activistas civiles en ese país. Fue la primera conversación entre los dos jefes de Estado.

Iglesia chilena en momento crítico por sacerdote acusado de abusos sexuales

posted under by Anónimo

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8196939.shtml

Iglesia chilena en momento crítico por sacerdote acusado de abusos sexuales

26 de Abril de 2010, 05:12pm ET
SANTIAGO, 26 Abr 2010 (AFP) -

La Iglesia chilena atraviesa un difícil momento por dos testimonios de abusos sexuales contra Fernando Karadima, un sacerdote jubilado de Santiago querido por fieles y autoridades, mientras que el cardenal Francisco Javier Errázuriz anuncia una investigación en marcha.

De 79 años, el padre Karadima, párroco durante muchos años en una zona acomodada de Santiago y reconocido formador de sacerdotes que hoy ocupan cargos dentro de la Iglesia chilena, ha sido acusado de abusos sexuales contra menores por algunos de sus discípulos.

El cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en una carta enviada a los fieles del país y que fue leída en las parroquias el domingo, confirmó que se inició una investigación respecto de Karadima en 2009, aunque admitió que las primeras denuncias llegaron en 2005.

"Después de una primera investigación y de encauzar las cosas de manera adecuada, dejé en suspenso la causa, esperando nuevos antecedentes", añadió.

"Ante las denuncias presentadas y sin considerar la prescripción de los presuntos hechos y conforme al procedimiento eclesiástico establecido por la Conferencia Episcopal de Chile, entregamos las denuncias a un nuevo promotor de justicia nombrado en 2009 para que investigue a fondo los hechos", señaló Errázuriz.

La semana pasada los chilenos James Hamilton y Juan Carlos Cruz brindaron sus testimonios al diario New York Times, reproducidos por medios chilenos. Ambos aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Karadima a partir de los 17 años, hace más de dos décadas.

Hamilton dijo que Karadima lo casó y bautizó a sus tres hijos, y que continuó abusando de él incluso después de casado. Cruz, por su parte, dice que el sacerdote aprovechó las dudas que tenía sobre su sexualidad para concretar sus abusos.

Ambos acudieron tanto a la Iglesia como a la Fiscalía, según medios chilenos, que señalan que hay al menos dos personas más afectadas por Karadima.

Estos hechos generaron la airada reacción de fieles y de algunas autoridades chilenas que conocen al sacerdote.

"Al padre Fernando lo han transformado en chivo expiatorio. Por un lado sale la Iglesia pidiendo perdón y por otro sale una denuncia añeja", aseguró el alcalde de Puente Alto y vicepresidente del oficialista partido Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.

"Yo creo que un sector de la Iglesia está tratando de limpiar su imagen" a costa de Karadima, aseguró Ossandón, casado por el religioso. Los asiduos fieles al templo que dirigió Karadima también rechazaron las acusaciones.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, negó que se esté utilizando a Karadima para limpiar la imagen de la Iglesia.

"Considero que es una precipitación decir una cosa como esa. Lo que más hemos señalado es que queremos la total transparencia, y llegar a suponer que la Iglesia está usando al padre Karadima para limpiar su imagen es una infamia que no podemos aceptar", añadió Goic.

"Me parece inconcebible que se desprestigie a un sacerdote que ha hecho tanto por la Iglesia, sin haber concluido las investigaciones y sin un juicio justo", dijo por su parte el reconocido empresario chileno José Said.

En tanto el fiscal Xavier Armendariz, a cargo del caso, anunció una investigación acuciosa pero con celeridad. "La investidura de las personas que están involucradas no interfiere para nada en la labor que desarrolla la fiscalía", aseguró.

En la carta entregada por Errázuriz el fin de semana se recordó que hace unos días la iglesia chilena pidió perdón a las víctimas de sacerdotes pedófilos en el país. Hasta el momento son 20 los casos conocidos en Chile de sacerdotes vinculados con pederastia, cinco de ellos condenados.

Unicef estudiará las denuncias sobre menores mapuches encarcelados en Chile

posted under by Anónimo

Unicef estudiará las denuncias sobre menores mapuches encarcelados en Chile

Los mapuches, que representan el 6% de la población y son la principal etnia indígena del país, protagonizan desde hace años un conflicto en el sur de Chile contra empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales. EFE/Archivo

Unicef se comprometió hoy a realizar un seguimiento a las denuncias de organizaciones mapuches sobre presuntos hostigamientos de la policía contra niños de esas comunidades indígenas en Chile, donde una decena de menores de esa etnia están privados de la libertad.

Así lo explicó el werkén (portavoz) de la Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, al finalizar en Santiago una reunión con el delegado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en este país, Gary Stahl, quien no dio declaraciones.

"El Estado chileno está violando de forma sistemática los derechos y libertades fundamentales de nuestros niños y todos los delitos que se han cometido han quedado en la impunidad", afirmó Huenchullán.

Los mapuches, que representan el 6% de la población y son la principal etnia indígena del país, protagonizan desde hace años un conflicto en el sur de Chile contra empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales.

En ese contexto, se producen con frecuencia enfrentamientos entre indígenas y policías, que han derivado en la "persecución" de unos quince menores, de los que unos diez están privados de libertad, según denunció hoy Fernando Lira, presidente de la ONG Liberar.

Una de las víctimas de la persecución policial que denuncian los mapuches es Patricio Queipul Millanao, un joven de 16 años sobre el que pesa una orden de detención y que desde hace varios meses vive en la clandestinidad en los cerros del sur del país.

"Ha sido maltratado brutalmente, ha sido dos veces baleado por la espalda por parte de Carabineros, ha sido una vez torturado y secuestrado, y además de eso, está ahora perseguido y acusado de cuatro delitos terroristas", subraya Huenchullán.


Los delitos por los que puede ser procesado, y que bajo la ley antiterrorista pueden sumar 40 años de prisión, son los de asociación ilícita terrorista, homicidio frustrado de carácter terrorista, robo con intimidación de carácter terrorista e incendio.

El joven vive hoy en día a la intemperie en una carpa en condiciones infrahumanas, sin recibir atención médica ni asistir a la escuela, y sin poder visitar a su familia.

A este caso se suma el de su prima hermana, Vania Queipul Millanao, de 15 años, que fue detenida mientras se encontraba en el liceo y será juzgada el 10 de mayo por haber presuntamente roto los vidrios de un edificio de la Fiscalía.

Otros niños que están actualmente internados en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) son Andrés Quijón, Cristián Cayupan y Luis Marileo Cariqueo, estos dos últimos imputados como partícipes en actos calificados de terroristas por la Fiscalía.

Policía sudafricana investiga supuesta incitación al asesinato de blancos

posted under by Anónimo

Policía sudafricana investiga supuesta incitación al asesinato de blancos

Un mensaje de texto alertaría sobre una campaña que llama a matar blancos el Día de la Libertad, que se celebra mañana.

POR EFE - 26/04/2010 - 17:35

REUTERS

La policía de Sudáfrica está investigando los orígenes de un SMS (mensaje electrónico de texto) en el que se alertaba sobre una supuesta campaña que incita a los negros a asesinar a los blancos elDía de la Libertad, mañana, martes 27 de abril, día festivo en el país.

El Día de la Libertad se celebra desde el 27 de abril de 1994, día de las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica.

"No habrá guerra entre negros y blancos en Sudáfrica", señaló el jefe de los Servicios de Policía Sudafricanos, general Bheki Cele, en una declaración dirigida hoy a los medios de comunicación.

El SMS estuvo circulando durante el pasado fin de semana
y alertaba sobre la distribución de panfletos en la ciudad de Polokwane, capital de la Provincia Limpopo, en el norte del país, en los que, supuestamente, se instaba a los sudafricanos negros a "matar este martes a tantos blancos como sea posible".

"Nuestros servicios de inteligencia están trabajando las 24 horas del día en este caso, pero no ha sido hallado rastro alguno de estos supuestos folletos", dijo Cele, quien puntualizó asimismo que "los orígenes del SMS también serán investigados".

Polokwane fue recientemente el epicentro de la lucha por el poder en la provincia de Limpopo entre dos facciones de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (CNA), cuyo presidente,Julius Malema, se encuentra en la mira de la cúpula dirigente del partido gobernante en Sudáfrica debido a sus exabruptos de tinte racista.

Malema, oriundo de Polokwane, tendrá que enfrentarse a principios de mayo próximo a una comisión disciplinaria tras ser acusado por el Consejo Ejecutivo del CNA de "promoción del racismo y del sexismo, chovinismo tribal e intolerancia política y religiosa".

La acción disciplinaria contra Malema fue decidida cuando el Presidente sudafricano, Jacob Zuma, tomó cartas en el asunto después de que el líder del ala juvenil del CNA insultara a un periodista y desafiara peticiones del partido de que debía moderar su tono.

A principios del mes pasado, Malema empezó a entonar en sus mítines un himno del CNA del periodo de la lucha contra el "apartheid" que dice "maten a los bóer, maten a los granjeros", el que finalmente dos tribunales le prohibieron cantar en público.

Malema no sólo desoyó los dictámenes judiciales, sino que en una conferencia de prensa atacó verbalmente a un periodista de la BBC, al que llamó "bastardo" y "maldito agente" provocador.

Además, Malema, según organizaciones religiosas y sociales y todos los grupos opositores, ha caldeado las tensiones raciales y creado un ambiente propicio a la violencia en el país con sus insultos y provocaciones, tanto a miembros de la oposición como de su propio partido y sus socios en el gobierno, el Partido Comunista Sudafricano y el Congreso Sudafricano de Sindicatos.

Zuma ha dicho que la actitud de Malema es "ajena a la del CNA" y afirma que la rebeldía del dirigente juvenil frente a las declaraciones del partido es una forma de "menospreciar a los líderes del CNA, lo cual no será aceptado".

Polígamo nigeriano celebra el 86 cumpleaños rodeado de sus 86 esposas y 138 hijos

posted under by Anónimo
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100426/126071660.html

16:29

|

26/ 04/ 2010

versión para imprimir

El Cairo, 26 de abril, RIA Novosti. El nigeriano Bilalou Masaba, quien acaba de cumplir 86 años, afirma estar muy satisfecho con su vida rodeado de 86 esposas fieles y 138 hijos afectuosos, informan hoy medios árabes.

Pese a infringir la Sharia (ley islámica) que prohíbe tener más cuatro esposas, Masaba se considera un buen musulmán y no se arrepiente en ningún momento de su gran debilidad por el sexo débil.

"Siempre he sido honesto con mis mujeres y me he casado en cuanto me he enamorado. Las sigo queriendo a todas por igual", relata el donjuán nigeriano.

Hace unos meses, su caso llegó a manos de un tribunal de la Sharia que lo acusó de poligamia y obligó, bajo la amenaza de la horca, a divorciarse de 82 de sus esposas quedándose con sólo cuatro. Sin embargo, el propio polígamo declaró en la última audiencia judicial que prefería morir antes que traicionar a sus mujeres.

Al día siguiente, las "medias naranjas" de Masaba presentaron al tribunal 86 solicitudes pidiendo liberación para su esposo. Las mujeres aseguraron que el suyo era un matrimonio feliz y que se querían entre ellas como hermanas.

El punto final en el caso del polígamo lo puso el Tribunal Supremo de Nigeria que lo absolvió de todos los cargos al tomar en consideración las declaraciones de sus esposas y su trayectoria ejemplar.

El nigeriano recibe a diario numerosas visitas de extranjeros que le preguntan cómo a su edad consigue estar en buena forma para poder amar y ser amado por tantas mujeres.

"Diez aguacates al día, nada de tabaco, alcohol ni drogas, comer con moderación, vivir en el campo, pensar y obrar honestamente", comparte su secreto Masaba, quien promete escribir, en un futuro próximo, su autobiografía para que sirva de guía a todo el sexo masculino.

Cura ex consejero político de Roma acusado de pederastia

posted under by Anónimo

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8196877.shtml



26 de Abril de 2010, 03:29pm ET

ROMA (AP) - El obispo responsable de un sacerdote con buenas relaciones políticas que fue acusado de pederastia admitió en documentos judiciales obtenidos por The Associated Press que supo de las denuncias desde hacía años, pero que no alejó al sacerdote de los menores de edad.

El caso del cura Ruggero Conti, que alguna vez fue consejero del alcalde de Roma sobre asuntos de política familiar, se retomará el martes en la corte después de un receso de varias semanas y justo cuando la atención está concentrada en los escándalos por abuso sexual que desatendió el Vaticano durante años.

Una semana después de que el papa Benedicto XVI llorara con las víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos en Malta y prometiera hacer todo lo posible bajo el poder de la iglesia para proteger a los niños y llevar a los abusadores ante la justicia, varias víctimas italianas representadas por el grupo Prometeo han solicitado una audiencia papal.

El domingo, Benedicto XVI reconoció indirectamente que Italia también enfrenta este problema de abuso al reconocer el trabajo de un grupo italiano contra la pederastia dirigido por un padre siciliano. El Papa dijo que quería "alentar a todos aquellos que se dedican a la prevención y la educación".

Sin embargo, el martes Conti tiene una cita en la corte por su juicio en Roma por presuntos abusos contra siete adolescentes en la parroquia de Nativita di Santa Maria Santissima, en un barrio de clase pobre de la capital.

Conti ha negado haber cometido abusos contra alguno de los menores, pero ha admitido tener cierta atracción hacia ellos, argumentando que les solía dar abrazos y palmaditas.

"Me imagino que los chicos tienen interpretaciones distorsionadas o que sus historias están confundidas", dijo Conti durante una audiencia en 2008.

Durante los interrogatorios de la policía los menores, algunos de apenas 13 años al momento de los presuntos abusos, dijeron que Conti los masturbaba y los obligaba a tener sexo oral en su casa, a la que solía invitarlos para cenar o ver películas.

El obispo que regía a Conti, monseñor Gino Reali, admitió en un interrogatorio posterior obtenido por la AP que sabía de algunas acusaciones vagas dos años antes de que el padre fuera arrestado por la policía, pero no lo retiró de su trabajo pastoral ni lo reportó ante las autoridades.

Conti fue arrestado el 30 de junio de 2008, cuando se preparaba para un viaje a Australia con un grupo de jóvenes de su parroquia para el Día Internacional de la Juventud en Sydney y su juicio es por cargos de pederastia y prostitución.

Durante un interrogatorio en diciembre de 2008, Reali reconoció que supo del caso por primera vez de parte del mismo Conti, en septiembre de 2006. Agregó que tuvo otros reportes sobre el comportamiento del cura, incluyendo uno de un chico que dijo haber sufrido un abuso durante un retiro en el verano.

Se intentó establecer comunicación con la oficina de Reali sin obtener respuesta.

Unos vídeos muestran la reacción casi humana de chimpancés ante la muerte

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100426/ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/luto-casi-humano-chimpances-201004261819.html
Unos vídeos muestran la reacción casi humana de chimpancés ante la muerte

Las hembras llevan los restos de sus hijos sin vida durante semanas y los ejemplares ancianos moribundos reciben mimos y atenciones

Un joven chimpancé, Fokayé, juega con el cuerpo momificado de una cría, Jimato, en Bossou, Guinea. La madre llevó el cuerpo durante 68 días después de la muerte / Current Biology

Vídeo: tres chimpancés adultos rodean a una hembra mayor cuando muere plácidamente. Inspeccionan su cara en el preciso momento de la muerte

Vídeo: Un adulto se comporta agresivamente tras ver el cadáver de una compañera muerta horas antes

Vídeo: una madre junto al cadáver de su bebé

ABC.es | MADRID

Actualizado Lunes , 26-04-10 a las 20 : 58

Sus reacciones ante la muerte son tan conmovedoras que casi parecen humanas. Dos estudios publicados en la revista científica Current Biology ofrecen una perspectiva poco comun de cómo los chimpancés se enfrentan al adiós definitivo de sus «seres queridos». Sorpredentemente, el dolor que demuestran y las atenciones a los que se van no distan mucho de lo que se espera del ser humano. En un caso, los investigadores describen las tranquilas últimas horas de una hembra mayor,acompañada en paz por los miembros de su pequeño grupo en un safari park de Reino Unido. En el otro, observan cómo dos madres chimpancés en estado salvaje llevan encima durante semanas los restos momificados de sus pequeñosmuertos por una epidemia respiratoria.

«Varios fenómenos han separado a los humanos de otras especies: la capacidad de razonamiento, la capacidad lingüística, el uso de herramientas, la variación cultural y la autoconencia, por ejemplo, pero la ciencia ha aportado pruebas sólidas de que los límites entre nosotros y otras especies están muy lejos de estar tan claramente definidos como mucha gente pensaba», explica James Anderson, de la escocesa Universidad de Stirling, en referencia a sus observaciones de los chimpancés en el safari park. «La conciencia de la muerte es otro fenómeno psicológico a tener en cuenta y los resultdaos que hemos descrito, junto a otras observaciones de cómo los chimpancés responden a compañeros muertos o moribundos, indican que su conciencia de la muerte está probablemente más desarrollada de lo que pensamos». Para el científico, esto «puede estar relacionado con su sentido de autoconciencia, que se muestra a través del autoreconocimiento y la empatía hacia los demás».

Según explica Anderson, pocos humanos han sido testigos de la respuesta de los chimpancés al momento en el que un miembro de su grupo muere. Las madres son conocidas por llevar a sus hijos muertos a cuestas y algunos observadores han visto la conmoción que se produce cuando un chimpancé adulto pierde la vida en algún tipo de trauma repentino. «En contraste con la frenética y ruidosa respuesta a las muertes traumáticas de adultos, los chimpancés testigos de la muerte de la hembra mayor en el safari park estaban en su mayoría en calma».


En los días previos a la muerte, el grupo prestó mucha atención a la moribunda. Inmediatamente antes de morir, recibió aseos y caricias de los demás. La dejaron poco después, pero regresó su hija adulta y se mantuvo con su madre toda la noche. Cuando los cuidadores retiraron el cuerpo de la madre al día siguietne, los chimpancés evitaron dormir en la plataforma donde la hembra había muerto, a pesar de que normalmente era un lugar favorito para todos.

«Hemos encontrado varias similitudes entre el comportamiento de los chimpancés y y algunas reacciones de los seres humanos cuando se enfrentan a la desaparición de un miembro de un grupo de ancianos o un pariente», asegura Anderson.

Bebés muertosEn un segundo estudio, la investigadora Dora Biro, de la Universidad de Oxford, y su equipo fueron testigos de la muerte de cinco miembros -entre ellos dos crías- de una comunidad de chimpancés semi aislada en los bosques de Bossou, Guinea, que había sido castigada con una epidemia respiratoria. Las madres portaron los cadáveres de sus hijos durante semanas, incluso meses, después de la muerte. Los cuerpos estaban momificados por completo, pero las hembras los llevaban a todas partes, los aseaban... Gradualmente, permitieron que otros individuos de grupo los tocaran y manejaran. Incluso otras crías jugaban con los cadáveres. Casi sin excepción, ningún chimpancé mostró aversión hacia los restos putrefactos.

«Los chimpancés son los parientes más cercanos de los seres humanos en la evolcuión y ya han demostrado que se nos parecen en muchas de sus funciones cognitivas: empatizan con los demás, tienen sentido de equidad, y puede cooperar para lograr sus objetivos», explica Biro. «Cómo perciben la muerte es una pregunta fascinante y existe pocos datos sobre esto».

Grupos LGTB protestan mundialmente contra la Iglesia Católica por casos de pedofilia

posted under by Anónimo

http://www.sentidog.com/lat/2010/04/25/grupos-lgtb-protestan-mundialmente-contra-la-iglesia-catolica-por-casos-de-pedofilia/

Grupos LGTB protestan mundialmente contra la Iglesia Católica por casos de pedofilia

Publicado por gabriel on Abr 25th, 2010 y archivado bajo .resaltado, ILGA, Latinoamérica. Se puede seguir cualquier respuesta a esta nota a través de RSS 2.0. Se puede dejar un comentario o trackback de esta nota

Buenos Aires – (SentidoG.com)

Protesta frente a la Catedral de Buenos Aires

Organizaciones y activistas LGTB protestaron este sábado frente a las principales catedrales del mundo respondiendo a la convocatoria lanzada por la Asociacion Internacional de Gays, Lesbianas y Trans (ILGA) para repudiar los casos de pedofilia por parte de los sacerdotes.

En Buenos Aires, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) repudió en un acto público frente a la catedral de Buenos Aires los abusos sexuales cometidos por clérigos católicos y que, según denunció, son ocultados “en forma sistemática” por la jerarquía de la Iglesia.

Los manifestantes se concentraron con la intención de también “desagraviar a la diversidad sexual”, con una pancarta con la leyenda “el abuso es un crimen, la homosexualidad no lo es”.

El presidente de la CHA, César Cigliutti, explicó que la acción pública se realizó para “denunciar la política vaticana” y a los obispos argentinos “por su complicidad y el ocultamiento de los abusos de menores realizados por sacerdotes”.

La protesta también se realizó en Lima, frente a la Nunciatura Apostólica de Perú convocada por la Red Peruana TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) y congregó a un centenar de activistas en favor de los derechos humanos y contra la violencia sexual, feministas, homosexuales y estudiantes en el distrito de Jesús María, donde se encuentra la sede de la Nunciatura en la capital peruana.

Sin embargo, la convocatoria de los grupos homosexuales encontró también una reacción en organizaciones católicas, que pidieron a sus fieles acudir, una hora antes, para rezar el rosario en los exteriores de la sede del representante del Vaticano en el país.

Así, alrededor de 30 fieles católicos se mantuvieron rezando y lanzando sus propias proclamas a favor de la Iglesia, en una especie de competencia con los manifestantes.

No obstante, los homosexuales les respondieron con el lema de que “ni rezos ni oración detendrán al violador” y “no a la impunidad”.

La portavoz de la Red Peruana TLGB, Maribel Reyes, dijo que se trató de una protesta pacífica y que se evitó la confrontación en todo momento, incluso cuando un cura se acercó a ellos para intentar bendecirlos.

La escena se repitió en Santiago, en la que miembros del Movimiento Unificado de Minoría Sexuales (MUMS) se concentraron en la PLaza de Armas donde los activistas de la Diversidad Sexual llegaron hasta la sede diplomática fuertemente custodiada y solicitaron ser recibidos por alguna autoridad, lo que les fue negado bajo la insólita explicación: “No hay quien los pueda recibir”. Ante dicha situación representantes del Movimiento de la diversidad sexual solicitaron hacer entrega de una carta dirigida al Nuncio.

El Movimiento Unificado de Minorías Sexuales insta al Estado Vaticano a disculparse y corregir su actuar. “No es posible que la Iglesia, como institución, todavía mantenga políticas de ocultamiento e impunidad de estos delitos a través de traslados de los sacerdotes que han cometido abusos y la no denuncia a la justicia civil”.”Por otra parte podemos darnos cuenta que la discriminación hacía la diversidad sexual sigue patente en algunos sectores como la jerarquía de la Iglesia Católica


” indica Angélica Valderrama, Presidenta de MUMS.

En Paris, un centenar de personas se reunieron convocados por la Interasociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Inter-LGBT), que reagrupa a unas sesenta entidades, los manifestantes quisieron “denunciar las declaraciones escandalosas procedentes del Vaticano, dado que fue el número dos del Papa el que las hizo”, declaró Daniel Meyer, tesorero de la organización.


Durante algo más de una hora, gritaron consignas como “Vaticano, Estado homófobo”.

Protesta similares se realizaron durante la semana en Managua (Nicaragua) y en Bogotá (Colombia)


Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog