Un cura de Girona se desnuda en misa para pedir la jubilación
http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=46677
El párroco de 78 años fue detenido cuando estaba a punto de flagelarse
Un cura de Girona se desnuda en misa para pedir la jubilación
ELPLURAL.COM
Los feligreses de la localidad catalana de Sant Miquel de Fluvià (Alt Empordà) presenciaron una singular escena en la misa del pasado domingo: el cura del pueblo, Antoni Viñas, un párroco de 78 años, se desnudó en plena eucaristía para denunciar su situación límite, informa el Diari de Girona. Tal y como contó él mismo, “cuando cumplí los 75 años, presenté la renuncia por jubilación al anterior obispo, Carles Soler, pero me pidió que siguiera en las parroquias de Sant Miquel y de San Mori. ‘Ya sabes que no tenemos curas’, me dijo. Como yo estaba bien, le dije que sí”, recoge El Periódico de Catalunya. Su situación, sin embargo, ha cambiado radicalmente: ahora mosén Viñas necesita cuidados médicos y debería estar retirado. Así las cosas, “guiado por Jesús”, el cura optó por dar una liturgia singular que pone de relieve la escasez de vocaciones, particularmente en Cataluña.
· Noticias relacionadas
o Un cura entona el Cara al Sol, brazo en alto, en recuerdo a los que ganaron a los “rojos”
Los vecinos de Sant Miquel han admitido que ya hace 3 años mosén Viñas sufría problemas que dificultaban sus servicios pastorales, además de tener una higiene descuidada.
Depresión
Los problemas, no obstante, parecen haberse agravado con el tiempo. “Desde hace unos meses, lloraba sin motivo aparente, apenas comía y parecía sufrir una depresión”, aseguró una comerciante citada por El Periódico. Esta lugareña se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el obispado le dejara ejercer en los últimos años e, incluso, de porque al cura se le deje vivir solo en Girona.
Antoni Villas en la eucaristía del pasado domingo (Fotografía por cortesía del Diari de Girona)
A punto de flagelarse
Esta situación límite tocó fondo en la eucaristía de
El Obispado “tomará una decisión”
El rotativo regional Diari de Girona, el medio que difundió originalmente esta información y que ha facilitado a este digital las fotos de mosén Viñas , ha informado de que el pasado lunes el Obispado emitió una nota afirmando que en las próximas semanas “tomará una decisión” sobre el particular, aunque no ha precisado cuál será. Según recoge El Periódico, a Viñas ya se la he informado de que tendrá su anhelada jubilación. “Es una forma elegante de echarme”, ha admitido.
Comment Form under post in blogger/blogspot