Malasia azota a tres musulmanas por relaciones extramaritales

posted under by Anónimo

Malasia azota a tres musulmanas por relaciones extramaritales

09:16 AM Kuala Lumpur, Malasia.- Las autoridades de Malasia informaron que azotaron a tres musulmanas por haber mantenido relaciones sexuales extramaritales, las primeras mujeres en el país que reciben dicho castigo en cumplimiento de la ley islámica.

Los azotes a las mujeres han provocado un debate acerca de si el conservatismo islámico se está entrometiendo en las vidas personales en esta nación moderada de mayoría musulmana. Otra mujer, Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, con dos hijos, fue sentenciada a azotes el año pasado por beber cerveza, citó Efe.

La sentencia a Kartika no se realizó, pero las autoridades en una prisión para mujeres cerca de Kuala Lumpur el 9 de febrero azotaron a otras musulmanas que habían sido condenadas en un tribunal islámico por relaciones extramaritales, según un funcionario del ministerio del interior. No explicaron por qué recién se hizo el anuncio.

Cada una de las mujeres recibió entre cuatro y seis azotes, dijo el funcionario con la condición del anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas.

El ministro del Interior Hishammuddin Hussein anunció el castigo el miércoles. No reveló las identidades de las castigadas ni cuándo habían sido sentenciadas, pero agregó que una de las mujeres quedó en libertad la semana pasada después de pasar un mes en la cárcel.

Funcionarios del ministerio del Interior no describieron en qué parte del cuerpo recibieron los golpes, pero las autoridades habían dicho anteriormente que los azotes a las mujeres se cumplirían golpeando la espalda con una gruesa vara y no en las nalgas.

El azote a las mujeres se propone más bien como un castigo simbólico en vez de tener el propósito de causar dolor, al contrario que los aplicados a violadores y contrabandistas de drogas, con quienes se usa una vara gruesa contra las nalgas descubiertas, que abren heridas y dejan cicatrices.

Malasia aplica un sistema de justicia dual. La sharia se aplica a los musulmanes, casi dos tercios de los 28 millones de habitantes, en todas las cuestiones personales. Los no musulmanes -chinos, indios, sijs y otras minorías- están cubiertos por las leyes civiles y no están sujetos a los tribunales islámicos.

ChileCDE presenta demanda contra Legionarios de Cristo por daño ambiental a "Cerro del medio"

posted under by Anónimo

CDE presenta demanda contra Legionarios de Cristo por daño ambiental a "Cerro del medio"

Miércoles 17 de Febrero de 2010

Fuente :La Segunda

Vecinos denunciaron que la orden religiosa abrió un camino y depositó escombros, lo que afectó a quebradas y la vegetación del sector.

Santiago.- El traslado y depósito de “escombros, tierra, piedras y basura”, sin contar “con autorización alguna”. Ese fue el principal argumento del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para presentar, a fines de enero pasado, una demanda por daño ambiental en contra de los Legionarios de Cristo.

La entidad acusa a la congregación religiosa de intervenir terrenos del “Cerro del Medio”, en Lo Barnechea, con desechos que, según denunciaron vecinos del sector, intervinieron quebradas y afectaron a la flora y la fauna del conocido enclave geográfico ubicado en el sector de Los Trapenses.

La historia se remonta a inicios de la década de 2000. Los terrenos pertenecían a la congregación y, en esa fecha, se iniciaron los trámites para construir una sede de la universidad Finis Terrae. Vecinos recurrieron a la Contraloría y frenaron el proyecto. Sin embargo, en 2008 el terreno fue utilizado para depositar escombros de la ampliación de las instalaciones deportivas del Colegio Everest, también perteneciente a la orden religiosa.

Los vecinos recurrieron entonces al CDE, instancia que acogió su reclamo interponiendo la demanda.

Los argumentos jurídicos fueron dados a conocer hoy por la organización Defendamos la Ciudad junto a residentes de Lo Barnechea.

Según el CDE, el daño ambiental consiste en “un relleno artificial (…) que afectó a la Quebrada El Culén”, ubicada en el cerro. En el escrito se menciona, además, que se afectaron cursos de agua y se sepultó vegetación nativa, lo que fue constatado por una fiscalización en septiembre de 2008.

Se explica también que sobre el relleno se construyó un camino, sin autorización, de 630 metros de largo por 6 metros de ancho, que fue usado para el tránsito de camiones. Se agrega que la demandada, “sin contar con plan de manejo aprobado por la CONAF, procedió a la corta” de bosque en una extensión de 1,5 hectárea.

El CDE argumenta que con estas acciones se vulneró la Ley de Bases del Medio Ambiente, la Ley General de Urbanismo y Construcción, además de decretos de protección forestal, por lo que solicita a la orden religiosa “reparar material e íntegramente el medio ambiente ya singularizado en el escrito, para volver al estado previo del daño”.

Esto implica retirar el material depositado, repoblar con especies componentes del tipo forestal, manejar la “retoñación” para asegurar la recuperación del bosque. Asimismo, se pide construir defensas fluviales.

Según Teresa Gómez, vecina del cerro, “los Legionarios abrieron un camino ilegal, sin ningún permiso, que les dio acceso a depositar toneladas de escombros en el plano del cerro, enterrando bosque nativo y causando graves daños a la fauna”.

“En vez de usar un vertedero legal, optaron por el camino simplista de usar como botadero el cerro, porque no les sirvió para hacer la universidad”, dijo el dirigente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Traición de Obama

posted under by Anónimo

CRÓNICAS BÁRBARAS

Traición de Obama


Para los autoproclamados progresistas, pacifistas y ecologistas, Barack Obama ha resultado un traidor a las ideas por las que fue elegido

Manuel Molares do Val

Actualizado 17 febrero 2010

Compartir: Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé | Imprimir | Corregir | Enviar |

Comentar

0

Manuel Molares do Val

A ver qué dicen ahora quienes le declararon su amor a Barack Obama porque era un pacifista, antinuclear y multilateralista en las relaciones internacionales, ajeno al imperialismo estadounidense.

Decía Zapatero “No se trata de lo que Obama pueda hacer por nosotros, sino de lo que nosotros hagamos por Obama”, imitación deKennedy: “No se trata de lo que América haga por nosotros, sino de lo que nosotros hagamos por América”, mantra que recitan muchos niños en EE.UU.

Con 30.000 nuevos soldados de refuerzo, Barack Obama tiene ya 100.000 combatientes en Afganistán que luchan encarnizadamente contra los talibanes, lo que niega su pacifismo inocentón y suicida.

Y ahora, cuando Rodríguez Z. presumía de que Obama imitaba su odio a la energía nuclear y juraba su amor a la fotovoltaica y a los molinos de viento como motores del mundo, el dios de la New Ageconcede 8.300 millones de dólares para construir dos reactores nucleares, los primeros de una serie que llenará EE.UU. de estas centrales.

Para los autoproclamados progresistas, pacifistas y ecologistas,Barack Obama ha resultado un traidor a las ideas por las que fue elegido.

Pero, visto desde España, ha resultado peor porque Z. lo había convertido en un mito, en la manifestación semidivina de la Nueva Era de Acuario.

Y en todo lo demás también está resultando muy distinto a lo esperado. Sólo un ejemplo: negocia con Arabia Saudita que incremente la producción petrolífera por si ataca instalaciones atómicas iraníes, algo muy ajeno a la Alianza de Civilizaciones deIrán con Zapatero.

Y con el multilateralismo, otra decepción: Obama ni siquiera le presta atención a la cumbre UE-EE.UU, y cada día se interesa menos por la ONU.

Sólo se centra en la OTAN, en “la guerra justa”. Finalmente, otroBush.

Los discos favoritos del Papa

posted under by Anónimo

17 Febrero 2010

Los discos favoritos del Papa

Miércoles, día de actualizar el blog. Un par de temas pululan por mi cabeza como opciones para hoy. Cuando parece que lo tengo claro, mi amigo David me envía un mail de los que no tienen desperdicio: "Los discos favoritos de Benedicto XVI", reza el asunto. En ese medio segundo que tarda en abrirse, uno se pregunta: ¿qué música podría ponerse Ratzinger cada mañana para empezar el día como Dios manda? ¿Cantos gregorianos? ¿La Cabalgata de las Valkirias? De eso nada, pequeños. Los gustos del Santo Padre, según L'Osservatore Romano, no están alejados de los del resto de mortales. He aquí su top ten:

1. Revolver (The Beatles)

2. If I Could Only Remember My Name (David Crosby)

3. The Dark Side of the Moon (Pink Floyd)

4. Rumours (Fleetwood Mac)

5. The Nightfly (Donald Fagen)

6. Thriller (Michael Jackson)

7. Graceland (Paul Simon)

8. Achtung Baby (U2)

9. (What's the Story) Morning Glory (Oasis)

10. Supernatural (Carlos Santana)

Y yo, pues qué queréis que os diga. Como que no me imagino al Sumo Pontífice escuchando Lucy in the sky with diamonds, ni The real thing, ni Thriller, ni ningún tema de Pink Floyd (aunque mi amigo Chema diga que hacen "música para los dioses"). Esto suena más bien a maniobra para tratar de acercarse a la juventud (pongamos el concepto "juventud" entre comillas, dado los artistas que nos ocupan). O quizá me equivoque y el Santo Padre sea un tipo de lo más puesto en cuanto a música se refiere, poseedor de una colección de vinilos del copón que lleva atesorando desde sus tiempos mozos y que ya quisieran para sí los melómanos más freaks. Quién sabe. En cualquier caso, ya tardamos en reunir firmas para que se marque una pinchada en la plaza de San Pedro. Eso sí que sería la hostia.

¿Por qué tantos terroristas islámicos son ingenieros?

posted under by Anónimo


¿Por qué tantos terroristas islámicos son ingenieros?

15 de Febrero de 2010 | Según una investigación, los ingenieros están sobrerrepresentados entre los violentos.

¿Cuál cree usted que es la principal causa del terrorismo islámico? a) la pobreza; b) la injusticia; c) la falta de democracia; d) la desesperanza; e) el conflicto palestino-israelí; f) la religión; g) no se sabe.

La respuesta correcta a esta pregunta es tan importante como sorprendente. Es importante porque hasta que no entendamos las causas del terrorismo islámico será imposible buscarle soluciones. Y es sorprendente porque, en realidad, no es mucho lo que se sabe acerca de las razones por las cuales una persona decide suicidarse masacrando a inocentes. Así, la respuesta correcta a la pregunta es la g) no se sabe.

Si las causas del terrorismo fuesen la pobreza y la desigualdad, el mundo estaría lleno de terroristas brasileños. Y si la democracia fuese un antídoto eficaz, India, que es la mayor democracia del mundo, debería sufrir menos atentados que dictaduras como China o Libia. Pero no es así. Las democracias son más vulnerables a los ataques terroristas que los regímenes autoritarios. Y si la causa fuese el conflicto entre israelíes y palestinos, ¿por qué los terroristas suicidas en Afganistán destruyen escuelas de niñas, o algunos suníes en Irak se transforman en bombas humanas que estallan en un mercado lleno de chiíes?


La religión tampoco ofrece una explicación satisfactoria. Jessica Stern, una investigadora de Harvard, reporta que el Gobierno de Arabia Saudí ha interrogado acerca de sus motivaciones a miles de terroristas capturados. Resulta que la abrumadora mayoría no había tenido una educación religiosa extensa y que su comprensión del islam era muy limitada. El 25% de los participantes en programas de rehabilitación de terroristas en Arabia Saudí tiene antecedentes criminales y sólo el 5% había llevado una vida religiosa activa. Entre los terroristas hay tanta variedad y complejidad como en cualquier otro grupo humano. En general, es poco lo que se sabe de manera irrefutable sobre los orígenes de los terroristas o sobre su perfil psicológico. Excepto que muchos de ellos son ingenieros.

Ésta es la sorprendente conclusión de un artículo publicado recientemente en European Journal of Sociology, titulado "Por qué hay tantos ingenieros entre los islamistas radicales". Diego Gambetta y Steffen Hertog destacan que "entre los islamistas radicales violentos, los ingenieros están sobrerrepresentados entre tres y cuatro veces más que otros profesionales". Los autores estudiaron los antecedentes de más de 400 miembros de grupos violentos de radicales islámicos en más de 30 países de Oriente Próximo y África. No sólo confirmaron los resultados de investigaciones previas, que habían encontrado que los terroristas suelen tener mayores ingresos y más educación que el promedio de su país, sino que descubrieron que el 44% de los violentos eran ingenieros o estudiantes de ingeniería. En los países de procedencia de los individuos estudiados, los ingenieros son muy escasos: apenas representan el 3,5% de la población.

Pero en los grupos terroristas islámicos constituyen casi la mitad del total. La segunda área académica más frecuente en la muestra analizada es la de estudios islámicos, seguida por medicina, ciencias y educación -cada una de las cuales alcanza tasas muy inferiores al 44% de ingenieros-. Más aún, entre los terroristas islámicos nacidos y criados en países occidentales, el 60% tiene estudios de ingeniería.

¿Cómo se explica este fenómeno? Gambetta y Hertog examinan y rechazan varias hipótesis, incluyendo la posibilidad de que las destrezas de los ingenieros los convierta en un blanco más atractivo para quienes reclutan terroristas, o que incluso esto sea simplemente un accidente histórico. Los investigadores concluyen que las causas de la desproporcionada presencia de estos profesionales se debe a la interacción de lo que llaman la "mentalidad" de los ingenieros con ciertas condiciones socioeconómicas prevalentes en países islámicos. Según ellos, la ingeniería atrae a individuos que prefieren respuestas claras y modelos mentales que minimizan la ambigüedad. En las universidades estadounidenses, por ejemplo, la probabilidad de ser al mismo tiempo religioso y conservador es siete veces mayor en las escuelas de ingeniería que en las de ciencias sociales. Gambetta y Hertog argumentan que hay mucha afinidad entre la estructura mental de los ingenieros y las ideas que nutren a los terroristas radicales islámicos. Esta tendencia interactúa y es potenciada por el hecho de que los ingenieros -inteligentes y profesionalmente ambiciosos- chocan y se radicalizan al enfrentarse con el estancamiento económico, la falta de oportunidades para los jóvenes y la represión política comunes en países islámicos.

Las explicaciones del fenómeno de los ingenieros terroristas son controvertidas. Lo que no es controvertido es que entre los terroristas islámicos hay muchos ingenieros. Como tampoco lo es que sobre los terroristas islámicos hay muchas anécdotas, prejuicios y generalizaciones estereotipadas, pero pocos datos científicamente defendibles.

MOISÉS NAÍM /Elpais.com

Rabino de Israel es acusado de abuso sexual

posted under by Anónimo

Rabino de Israel es acusado de abuso sexual


AJN.- Decenas de personas se concentraron en la casa del rabino Mordejai Elon, un prominente miembro de los círculos sionistas religiosos que fue acusado de comportamiento sexual inapropiado. Mordejai Elón es uno de los educadores judíos más importantes del mundo y fue director de la famosa Yeshivat Hakotel.

Un foro de importantes rabinos se vio sacudido por la información que acusaba a Elon de estos actos.
Uno de los rabinos en el foro dijo que publicó la declaración "para proteger a las personas sobre las que el rabino Elon tiene autoridad".
El foro, Takana, se dedica a la prevención del acoso sexual por parte de figuras de autoridad.


No hay cargos penales presentados contra Elon, que en el momento de su retiro hace tres años era considerado un favorito para un importante cargo en la política sionista religiosa.
En su defensa, Elon dijo que él mismo había pedido que el caso se hiciera público porque había sido víctima de intentos de extorsión.
El Foro, integrado por rabinos ortodoxos y otras figuras públicas, comunicó que un equipo de sus miembros había estado tratando el asunto de Elon "a raíz de las denuncias recibidas por actos contrarios a los valores de la santidad y la moralidad".
Según el foro, a raíz de las denuncias, los rabinos exigieron a Elon que cese todas las actividades educativas y le prohibió el asesoramiento privado.
Luego se retiró de su cargo como jefe de Yeshivat Hakotel en Jerusalem, y se mudó con su familia a Migdal cerca del Kineret.
Según informó el diario Haaretz, Elon aseguró que la denuncia “carece de fundamentos", y aseguró que fue realizada por "una persona cuya estabilidad es dudosa".
Elon, de 50 años, es hijo del ex vice-presidente de la Corte Suprema Menachem Elon,y el hermano del ex miembro del parlamento Benny Elon y del Juez de Distrito de Beer Sheva José Elon.

Lydia Cacho asegura que el gobierno de Veracruz protege a pederastas

posted under by Anónimo

Lydia Cacho asegura que el gobierno de Veracruz protege a pederastas

Por Ignacio Carvajal

artes, 16 de febrero de 2010

En su artículo semanal, la periodista Lydia Cacho, acusa que el gobierno de Veracruz encabezado por Fidel Herrera, así como la jerarquía católica, se confabularon para lograr la libertad del padre Rafael Muñiz López, acusado de pertenecer a una red de pederastas.

Dice: "Los altos jerarcas de la Iglesia católica y el gobierno de Veracruz, acompañados de una sospechosa ayuda del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dejarán en libertad al líder de una red de pornografía infantil que fue arrestado luego de una impresionante y exitosa investigación de la policía cibernética".

La escritora de libros sobre la tráfico de menores para la prostitución, relata que el padre usaba el alias "Lobo Siberiano" para almacenar y reenviar pornografía infantil desde su computadora portátil, en la parroquia de San Pedro Apóstol, en la capital del estado.

Recuerda que la red de pornografía infantil estaba compuesta por otros cinco sujetos que fueron arrestados. Operaban en el Distrito Federal, en Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Veracruz y Yucatán.

Y se demostró que el cura enviaba el material a ciberpederastas en Estados Unidos, Rusia, España, Chile y Colombia.

Sinembargo, dice que los abogados de la diócesis lograron que el juez a cargo del caso diera un amparo al sacerdote, porque no se acreditó la distribución de la pornografía como delito "contra la moral pública" ya que el sacerdote compartía la pornografía infantil sólo "con un círculo cerrado de personas".

Lydia Cacho señala al cabildero principal, el obispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien habría logrado incidir en el gobierno de Veracruz para evitar que la Procuraduría local siguiera las indagaciones.

"No es casualidad, en Veracruz las leyes sobre pornografía infantil no protegen a la infancia y sí a las redes de ciberpederastas, como otros estados. Curas y jueces constituyen una alianza infame que prohíja la impunidad y, por ende, la repetición de crímenes contra la infancia. El país se horroriza y exige, las y los legisladores aprueban leyes, las policías se capacitan e investigan, llegan los jueces y de un plumazo destruyen los esfuerzos colectivos por restablecer un estado de derecho. ¿Hasta cuándo?", remató.

Colectivos gays exigen a la Universidad que reabra ‘Circus Christi’

posted under by Anónimo

Colectivos gays exigen a la Universidad que reabra ‘Circus Christi’

"Una institución no puede ceder a las presiones antidemocráticas, es como si el Estado cede a los chantajes de ETA", argumentan

| Compartir facebook twitter meneame delicious

'Nacimiento', una de las fotografías de 'Circus Christi'. - FERNANDO BAYONA

OLIVIA CARBALLAR - 17/02/2010 14:32

Circus Christi tiene que reabrirse. Es lo que piden a la Universidad de Granada varios colectivos de gays, lesbianas y transexuales ante el cierre, apenas un día y medio después de su inauguración, de la exposición que muestra a un Jesucristo gay, a una Virgen prostituta y a un San José camello. Su autor, Fernando Bayona, ha sido amenazado incluso de muerte.

"No entendemos cómo una institución como la Universidad ha cedido a la presión de grupos que no respetan la libertad de expresión y que se saltan, por tanto, las reglas del juego democrático; es como si el Estado cede a los chantajes de grupos terroristas como ETA", afirma sin tapujos Mar Cambrollé, presidenta de la coordinadora Girasol, que recuerda el calendario transgresor contra la Iglesia Católica que ellos mismos elaboraron las pasadas navidades en Sevilla. "Mira que la ciudad es muy costumbrista y muy católica, pero nosotros no tuvimos ningún problema", añade Cambrollé. Las fotos de marzo y octubre, por ejemplo, representaban el calvario de una transexual con una mujer sobre plataformas arrastrando una cruz, y una virgen llena de heridas, en referencia a la denunciada misoginia de la Iglesia.

La federación andaluza Colegas tampoco entiende el boicot. "Nos parece fatal que retiren una exposición, la libertad de expresión es lo primero. Si vetamos el arte, la expresión artística, estamos volviendo atrás, no evolucionamos. ¿Qué hubiera pasado si hubieran vetado al Greco o Goya?", se pregunta indignado Antonio Ferre, presidente de la federación. Colegas insiste en que la Universidad tiene que dar cabida a la libertad de opiniones. "Ése es el verdadero espíritu universitario, si no, ¿cómo va a educar, a crear? Además, no es obligatoria, a quien le moleste que no vaya a verla", zanja. "A mí también hay cosas que me ofenden y no voy por ahí amenazando a nadie".

Apoyo al artista

Los colectivos manifestaron su apoyo al artista, un joven de 29 años de Linares (Jaén), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Las 14 fotografías de la exposición clausurada, que muestra una visión crítica, kitsch e irónica del Nuevo Testamento, fueron realizadas el pasado año durante su estancia en Milán. La muestra, que sólo pudieron visitar 38 personas, estaba programada hasta el próximo 5 de marzo. En un comunicado, la Universidad de Granada explicó que el cierre se ha debido a no "poder garantizar la seguridad de la misma" y lamentó que se "hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas".

La asociación Granada Laica llegó a comparar el caso con el de las caricaturas de Mahoma: "En ambos casos las consideraciones religiosas de sus seguidores quieren imponer lo que puede verse o no. La sociedad actual es lo suficientemente adulta, libre de tutelas religiosas, para valorar las expresiones artísticas que se ofrecen", aseguraron en un comunicado.

Condenado un cura de 70 años por exhibicionismo

posted under by Anónimo

Condenado un cura de 70 años por exhibicionismo

El párroco, apartado de sus funciones, daba catequesis

Vota

| Compartir facebook twitter meneame delicious

J. BASTANTE / T. POLO - MADRID / BARCELONA - 17/02/2010 21:40


La Audiencia de Navarra ha condenado a 16 meses de prisión al ex párroco de Barasoáin (Navarra), José A. A., por mostrar sus genitales a varios menores a los que daba catequesis y visualizar con ellos una web con contenido pornográfico. El sacerdote, que fue apartado de sus funciones en su día por la diócesis de Pamplona, no irá a la cárcel por tener más de 70 años de edad.

El tribunal ha encontrado culpable al cura de sendos delitos de exhibicionismo y provocación sexual. Los hechos se produjeron entre febrero y marzo de 2006. Después de presentarse la denuncia, el sacerdote abonó 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Según confirmó a este diario el Arzobispado de Pamplona, el cura "reconoció su fallo y fue apartado del sacerdocio". Actualmente, "está jubilado y fuera de cualquier función ministerial". Por si acaso, la sentencia, que no será recurrida, prohíbe al inculpado acercarse a las víctimas, menores de edad, así como a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro medio durante cinco años.

Además, se le ha impuesto una inhabilitación especial de seis años para el ejercicio de su actividad de sacerdote, sobre todo en trabajos directa o indirectamente relacionados con la infancia o juventud.

El Obispado de Tortosa defiende a un cura denunciado por un grupo de padres

Por otro lado, el Obispado de Tortosa emitió hoy un comunicado en el que apela a la presunción de inocencia del cura de Horta de Sant Joan (Tarragona), denunciado por un grupo de padres de alumnas de ESO.

Presuntamente, el capellán retuvo en su coche a una de ellas. Ante versiones "totalmente contradictorias", el Obispado espera el "esclarecimiento de los hechos y de los motivos" que, de momento, asegura que desconoce. Asimismo, pidió "serenidad, respeto y presunción de inocencia" hasta aclarar el episodio.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, tras una cena con un grupo de adolescentes del instituto donde el cura da clases de religión. Esa noche, el párroco retuvo presuntamente a una de las menores en su coche, mientras que otras dos pudieron salir y avisar a sus padres. Al contrario que en otros países, donde los escándalos por abusos sexuales suelen ser colectivos (caso de Alemania, EEUU, Irlanda o Australia), en España apenas se conocen media docena de condenas a sacerdotes por pederastia o abusos.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog