Un joven saudí, condenado a mil latigazos por grabar un vídeo gay

posted under by Anónimo

Un joven saudí, condenado a mil latigazos por grabar un vídeo gay

El chico ya tenía "antecedentes" por homosexualidad.- En la cinta, vestido de policía, intenta seducir a un supuesto infractor de tráfico

E. DE B. - Madrid - 12/03/2010

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 37 votos

Comentarios Comentarios - 42 Imprimir Enviar

Un vídeo colgado en YouTube le va a salir muy caro a un joven árabe de Yedda (Arabia Saudí). Según el Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG) de Cataluña, el muchacho sale en una cinta casera en la que, vestido de policía, ofrece quitarle una multa a un supuesto infractor de tráfico a cambio de favores sexuales. La condena que le ha impuesto un tribunal árabe es un año de cárcel, una multa de 5.000 riales (unos 975 euros) y mil latigazos.

En el vídeo, el hombre, de 27 años según webs estadounidenses, vestido de policía, ofrece a un supuesto infractor de tráfico -teóricamente, el autor del vídeo- retirarle una multa a cambio de favores sexuales. El otro hombre no sale nunca en pantalla.

Según las ONG que se han interesado por el caso, el hecho de que usara un uniforme de policía ha agravado la condena. También ha empeorado su situación el hecho de que el hombre ya tenía "antecedentes" por homosexualidad. La vez anterior fue obligado, como medida de reeducación, a aprenderse un capítulo del Corán.

El padre del acusado ha indicado que su hijo es "inestable", y ha echado la culpa al autor del vídeo.

Ratzinger acogió como arzobispo a un cura con antecedentes de pederastia

posted under by Anónimo

Consultar + teletiposenviar por emailimprimir

> AREA: Religión y credos

12-03-2010 / 19:40 h

(ALEMANIA) SOCIEDAD-SALUD,RELIGION

Ratzinger acogió como arzobispo a un cura con antecedentes de pederastia

El portavoz del Arzobispado de Múnich confirmó hoy, en declaraciones a la edición digital del diario "Süddeutsche Zeitung", que en los años 80 se cometieron "graves errores" y que el traslado del cura pedófilo se hizo "con la autorización del entonces arzobispo (Joseph Ratzinger)".

El sacerdote, que aún hoy sigue en activo en una comunidad de la Alta Baviera, volvió a reincidir en Múnich, según confirmó el arzobispado.

El traslado desde Essen (oeste de Alemania) se produjo en 1980; en 1982 Ratzinger fue nombrado prefecto de la Congregación de la Fe y se marchó a Roma.

En 1986, el sacerdote en cuestión fue condenado a 18 meses de cárcel bajo libertad condicional y al pago de una multa de 4.000 marcos (2.00 euros) por haber reincidido en los abusos sexuales.

Pese a todo, el religioso no fue apartado de la labor pastoral sino que continuó ejerciéndola hasta hoy, casi ininterrumpidamente, según confirmó el arzobispado al citado rotativo.

Confrontado con estas informaciones, el arzobispado anunció que analizará todas las actas relacionadas con casos antiguos.

El ex-vicario general de Múnich, Gerhard Gruber, de 81 años, asumió, en declaraciones al rotativo, la plena responsabilidad del traslado del sacerdote desde Essen y de que continuara en activo.

El "Süddeutsche Zeitung" tiene una declaración jurada de un hombre, que entonces tenía once años, y que relata cómo el sacerdote le obligó a practicar el sexo oral.


Según el diario, cuando el cura fue trasladado a Múnich, estaba previsto que se sometiera a una terapia, pero en lugar de ello, pasó a trabajar directamente en una iglesia de la capital bávara.

Joseph Ratzinger al parecer no fue informado sobre el paso al trabajo en activo del cura.

En las últimas semanas se suceden las informaciones sobre casos de pederastia en escuelas religiosas, pero también laicas, en la década de los años 70 y 80. EFE

Periodista afirma que el "pan maldito" de Pont-Saint-Esprit fue obra de la CIA

posted under by Anónimo

Periodista afirma que el "pan maldito" de Pont-Saint-Esprit fue obra de la CIA

09:41

|

12/ 03/ 2010

versión para imprimir

Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. Un investigador estadounidense afirma que la CIA está detrás del misterioso caso del "pan maldito", aparente intoxicación alimentaria con síntomas de desorientación mental que afectó en agosto de 1951 a los vecinos de la localidad francesa Pont-Saint-Esprit, con un balance de cinco muertos y 300 afectados, 30 de los cuales fueron recluidos por largos años en asilos siquiátricos.

El periodista estadounidense Hank Albarelli publicó en 2009 un libro que recoge los resultados de su investigación sobre experimentos secretos que la CIA llevó a cabo en el período de la Guerra Fría. Según el periodista, ampliamente citado hoy por la prensa francesa, el "pan maldito" de Pont-Saint-Esprit contenía dietilamida de ácido lisérgico, o LSD, cuyos efectos la CIA pretendía examinar.

Supuestamente, la CIA quiso primero esparcir el LSD sobre Pont-Saint-Esprit desde el aire pero el método no funcionó, así que la sustancia fue agregada finalmente a la harina de pan. Ciertos colaboradores de la farmacéutica suiza Sandoz, que inventó el LSD en 1938, hacen referencia al "secreto de Pont-Saint-Esprit" y a "dietilamida" en una conversación con agentes de la CIA que Albarelli reproduce en su libro.

Los testigos describen como "apocalíptica" aquella noche de agosto de 1951. Además de náuseas, vómitos, diarreas y otros síntomas típicos de una intoxicación alimentaria, los afectados tenían comportamiento anormal, hasta violento. Un niño de 11 años intentó estrangular a su madre; una abuela se lanzó contra una pared y se fracturó tres costillas; una niña se creyó atacada por tigres; un hombre se tiró desde el segundo piso pensando que era un avión.

Sin embargo, la versión de Albarelli no convence a todos. El historiador estadounidense Steven Kaplan la calificó de "clínicamente incoherente". "El LSD empieza a surtir efecto en cuestión de horas contadas mientras que en Pont-Saint-Esprit los síntomas se manifestaron sólo 36 horas después o incluso más tarde", declaró él en una entrevista con la cadena France 24.

Un mes de cárcel para pareja inglesa que se besaba en un restaurante de Dubái

posted under by Anónimo

Un mes de cárcel para pareja inglesa que se besaba en un restaurante de Dubái

20:02

|

12/ 03/ 2010

versión para imprimir

Dubái, 12 de marzo, RIA Novosti. Un británico de 24 años y su compañera de 25 pasarán cuatro semanas en una prisión de Dubái, después lo cual serán deportados del emirato por haberse besado en un restaurante.

La sentencia, emitida por un tribunal local, les obliga también a pagar una multa equivalente a US$280 dólares por encontrarse borrachos en un lugar público.

La demandante - una dubaití de 38 años - dijo que primero sus hijos, y luego ella misma vieron a los británicos besarse en los labios a las dos de la madrugada en un restaurante de Jumeira Beach Residence. Los acusados admitieron que estaban de tragos aquella noche pero juraron que los besos eran en las mejillas.

El artículo 121 del Código Penal de Emiratos Árabes Unidos prevé la deportación obligatoria de extranjeros que cometen el delito de escándalo público en forma de besos, abrazos, caricias y otros tocamientos eróticos.

Ateos de todo el mundo se reúnen en Australia

posted under by Anónimo

Marzo 12, 2010 - 11:22 am7 Comentarios

Ateos de todo el mundo se reúnen en la ciudad australiana de Melbourne en lo que se considera es el encuentro más grande de gente que celebra el no tener ninguna creencia religiosa.

Los ateos tienen previsto divulgar el contenido de un comunicado en donde expresarán de forma resumida lo que, según ellos, son los efectos negativos de la religión sobre la sociedad.

Todas las entradas para el evento se vendieron a principios de 2010.

Sin embargo, una reunión religiosa celebrada en el mismo lugar en diciembre pasado, atrajo tres veces más delegados que el encuentro de este viernes.

“Los efectos negativos de la religión”

Según el corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Christopher Landau, destacados ateos de todo el mundo, entre ellos Richard Dawkins -el autor de varios éxitos editoriales como “El gen egoísta”- se encuentran en Australia para festejar que no creen en ninguna religión.

Los asistentes discutirán sobre el Islam y el terrorismo en una sesión titulada “el costo de la vana ilusión” y escucharán sobre una propuesta para realizar una película que expondrá la cantidad de dinero que los contribuyentes gastan en el subsidio de religiones.

Seguidamente, se leerá un comunicado dirigido a los políticos del mundo, en el que se abordará lo que ellos denominan son “los efectos negativos de la religión en la sociedad”.

Los organizadores del encuentro parecen satisfechos con su poder de convocatoria, señaló Landau.

“Sin fervor”

Se habían escogido otros locales más pequeños dentro del Centro de Convenciones de Melbourne para realizar el evento, pero en enero se acabaron las 2.500 entradas que inicialmente salieron a la venta.

Los organizadores sostienen que el encuentro reunirá a científicos, filósofos, escritores y comediantes.

Existe la resolución de evitar lo que en una sesión se denomina el “fundamentalismo ateo”.

Se instará a los participantes a que eviten “el fervor de los misioneros” en su anhelo por promover su mensaje no religioso al mundo.

Sin embargo, de acuerdo con Landau, los ateos podrían enfrentar una lucha cuesta arriba. Esto debido a que en el mismo lugar en diciembre, se realizó el Parlamento Mundial de Religiones y congregó el triple de los delegados asistentes al evento ateo de este viernes.

BBC Mundo

México: Cinco hombres mueren en Ciudad Juárez durante un velatorio

posted under by Anónimo

México: Cinco hombres mueren en Ciudad Juárez durante un velatorio

Luego de este ataque, ya son más de 470 las personas asesinadas en esa localidad durante 2010.

POR EFE - 12/03/2010 - 12:05

Al menos cinco hombres murieron y cuatro personas resultaron heridas, luego de que un grupo armado atacara el velorio de un jóven asesinado en Ciudad Juárez, la urbe mas violenta de México, informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.

El ataque ocurrió anoche, poco después de las 21.00 hora local, en una vivienda localizada en las calles Bahía Blanca y Patria del barrio Parajes del Sur.

En ella un grupo de familiares y amigos despedían al joven Aarón Alberto Flores, asesinado el pasado día 9 marzo a bordo de su vehículo cuando permanecía afuera de una tienda de servicio, al sur de la ciudad.

Según familiares de las víctimas, varios sujetos armados descendieron de dos vehículos e ingresaron a la sala donde estaban los restos del menor.

Los pistoleros dispararon a quemarropa a los asistentes del velorio y asesinaron a cinco hombres y dejaron heridas a cuatro personas más, entre ellos un anciano y una menor, que inmediatamente fueron trasladados a un centro médico.

Cuatro de los cadáveres fueron encontrados en el exterior de la vivienda, en plena vía publica, al parecer porque intentaron huir de los sicarios, mientras que otro hombre quedó tendido a bordo de un vehículo.

Con estos asesinatos la cifra de homicidios registrados durante el 2010 en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), sobrepasa los 470 casos, según recuentos periodísticos basados en información oficial.

A estos crímenes hay que sumar más de 1.600 registrados durante el 2008 y cerca de 2.650 cometidos en el

Hija de "Che" Guevara dice que disidentes en Cuba son "delincuentes comunes"

posted under by Anónimo

Hija de "Che" Guevara dice que disidentes en Cuba son "delincuentes comunes"

Aleida Guevara sostuvo que los opositores que hacen huelga de hambre son financiadas por Estados Unidos y Europa.

POR DPA - 12/03/2010 - 12:50

Los disidentes políticos en huelga de hambre en Cuba son "delincuentes comunes", aseveró en Brasil la pediatra cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, en una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

En declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", la médica sostuvo que los disidentes que recurren al ayuno son "personajes creados por los medios para calumniar a Cuba" y son financiados por empresarios de Estados Unidos y de Europa que se oponen a la Revolución Cubana.

Al aludir a la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre, Guevara March sostuvo que "no era un preso político".

"Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero éste quería televisor, teléfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras", dijo la hija del "Che".

La pediatra se quejó además de las organizaciones de defensa de derechos humanos que demandan la liberación de casi 30 opositores del gobierno cubano, una reivindicación que motiva la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, hospitalizado ayer tras un desmayo.

Según la médica, esas entidades se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que, según aseveró, fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.

"¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?", se preguntó.

Blogger: _Ateos _Unidos_ Fer_Ateo_Chile - Estado de publicaci�n

posted under by Anónimo
Blogger: _Ateos _Unidos_ Fer_Ateo_Chile - Estado de publicaci�n

Ex asesor de Bush defiende severos métodos de interrogación utilizados por EEUU

posted under by Anónimo

Ex asesor de Bush defiende severos métodos de interrogación utilizados por EEUU

Karl Rove dijo que los métodos usados hace seis años, y que fueron prohibidos por Obama, no son tortura.

POR BBC MUNDO - 12/03/2010 - 10:54

Un cercano colaborador del ex presidente estadounidense George W. Bush defendió el uso de métodos severos de interrogación como el tormento de toca y se pronunció orgulloso de los datos de inteligencia obtenidos por Estados Unidos a través de ese procedimiento.

El tormento de toca (waterboarding, en inglés), un procedimiento en el que se simula el ahogamiento del interrogado, fue prohibido cuando Barack Obama asumió la presidencia estadounidense.

El ex asesor de la Casa Blanca Karl Rove señaló a la BBC que las instrucciones redactadas por abogados del gobierno fueron suficientemente específicas para evitar abusos.

"No estoy de acuerdo con el uso de la palabra 'tortura'. Esos memorándums fueron cuidadosamente diseñados para describir lo que es apropiado y lo que no es apropiado bajo nuestras leyes y compromisos internacionales. Y eso funcionó", dijo Rove en la entrevista.

"Mantuvo a Estados Unidos seguro. Mantuvo a nuestros aliados seguros. Se descubrieron complots como el de los que buscaban estrellar aviones contra Heathrow (aeropuerto británico) y la ciudad de Londres; complots para estrellar un avión contra el edificio más alto de Los Ángeles y derribar simultáneamente a dos aviones sobre el Pacífico.

"Esos métodos funcionarion al quebrar el espíritu de blancos de alto perfil que sabían de cosas, que nos entregaron (información) que nos permitió proteger a nuestro país y a nuestros amigos", agregó.

EJEMPLOS ESPECIFICOS

El ex funcionario citó casos específicos.

"El personal militar estadounidense se somete al tormento de toca anualmente en cursos especiales de entrenamiento de supervivencia y para huir.

"Y pasan por una experencia con mucho menos restricciones que el waterboarding que se aplicó en el caso de tres detenidos de alto perfil. Después que se desmoronaron y empezaron a cooperar, nos dieron información increíblemente valiosa que protegió a EE.UU. a nuestros aliados", señaló Rove.

El ex funcionario reconoció en su recién publicado libro Courage and Consequence (Valor y Consecuencias) que el hecho de no haberse encontrado armas de destrucción masiva en Irak dañó la reputación de Bush.

En sus memorias Rove escribió que debería haber actuado de forma más enérgica para rechazar aseveraciones de que el ex mandatario mintió acerca del arsenal de Saddam Hussein.

Sin embargo, el ex estratega político y actual analista conservador calificó los logros del gobierno de Bush como "impresionantes, duraderos y significativos".

Fariñas: 23 huelgas de hambre desde 1995

posted under by Anónimo

Fariñas: 23 huelgas de hambre desde 1995

El disidente cubano ya ha recuperado el conocimiento tras ser hospitalizado de nuevo ayer

Fariñas denuncia que funcionarios cubanos se hacen pasar por autoridades españolas

La CIDH lamenta la muerte de seis reclusos en Venezuela

AGENCIAS | SANTA CLARA

ActualizadoViernes , 12-03-10 a las 11 : 57

El periodista opositor cubano Guillermo Fariñas ha pasado la noche en la cama 8 de la sala de terapia intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara, donde fue ingresado horas antes tras haber perdido el conocimiento.

Fariñas ha recuperado el conocimiento, "se encuentra estable, consciente y orientado, pero somnoliento y muy debilitado", aseguró su madre, la enfermera Alicia Hernández. "Estamos a la espera de que nos entreguen los resultados de las investigaciones clínicas y de laboratorio que se le hicieron tras su ingreso en el hospital", indicó Hernández.

"Está recibiendo por vía intravenosa todos los medicamentos necesarios para recuperarse", dijo su madre. Hasta el momento no se sabe el tiempo que necesitará estar en el hospital, pero Hernández aseguró que su hijo va a pasar la noche en el centro médico "para recibir tratamiento intensivo".

El periodista disidente de 48 años, licenciado en Psicología, se declaró en huelga de hambre y sed hace quince días en respuesta a la muerte del preso opositor Orlando Zapata. El de este jueves ha sido el segundo colapso que ha sufrido en los últimos días.

El primero fue el pasado miércoles 3 de marzo, cuando tuvo que ser ingresado en el mismo hospital con severos síntomas de deshidratación por el férreo ayuno que mantiene. En aquella ocasión fue devuelto a su casa horas después de su llegada al centro médico.

No abandonará la huelgaFariñas reiteró entonces que no abandonaría la huelga ni aceptaría ser hospitalizado mientras estuviera consciente. Los médicos, que finalmente aceptaron su negativa y le tomaron muestras de orina en la casa, no estaban presentes cuando poco después el disidente sufrió el colapso.

Fariñas comenzó su protesta hace dos semanas para pedir la libertad de 26 presos políticos cubanos muy enfermos, según ha dicho, y en protesta por la muerte del también disidente preso Orlando Zapata Tamayo tras un ayuno de casi tres meses.

La semana pasada, Fariñas fue hospitalizado tras sufrir un primer choque hipoglucémico, pero recuperó la consciencia y regresó a su casa tras recibir por vía intravenosa ocho litros de sueros fisiológicos con glucosa y otros azúcares.

Fariñas ha estado en la cárcel más de once años en las últimas décadas y ha hecho 23 huelgas de hambre desde 1995, una de seis meses en 2006, con intervalos en un hospital donde fue alimentado por vía intravenosa.

El líder de la iglesia alemana pide perdón por los abusos

posted under by Anónimo

El líder de la iglesia alemana pide perdón por los abusos

Robert Zollitsch, presidente del Episcopado alemán

l Papa está "consternado" tras conocer los casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes en Alemania, según ha informado el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, tras reunirse con él para tratar el escándalo.

Benedicto XVI escuchó, según precisó el jefe de los prelados alemanes, "con gran consternación, atención y profunda conmoción" el relato sobre los casos de "abusos pedagógicos y abusos sexuales" contra los menores y se mostró "favorable" a las medidas que han adoptado para afrontarlos y para que nunca más se produzcan casos similares.

El Papa Ratzinger y su compatriota Zollitsch mantuvieron una conversación privada durante media hora en el Vaticano para analizar los casos de pederastia cometidos por sacerdotes alemanes en las décadas de los 70, 80 y 90, que podrían haber afectado

Galerías de fotos

Niños cantores de Viena también fueron víctimas de pederastas

posted under by Anónimo

Niños cantores de Viena también fueron víctimas de pederastas

EFE en Viena | Mundo

Viernes 12 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 21:48| Ultima modificación: 01:23

Investigación. Imagen de archivo de los niños del cantores de Viena. Foto: eskalduna.net

Después de los escándalos desatados en días pasados por abuso sexual de menores por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica en Holanda, Alemania y acusaciones de prostitución homosexual en el propio Vaticano, ahora el espinoso asunto pega en Viena, luego de que dos ex niños cantores denunciaron abusos sexuales y un “régimen de terror” en el famoso coro infantil durante los años 60 y 80, informó ayer el periódico austriaco “Der Standard”.

Las denuncias provienen de dos antiguos internos de esa institución considerada una de las mejores embajadas culturales de Austria en el mundo: un cirujano ortopeda de 33 años que vive en Berlín y un psicólogo de 51 años de Múnich.

En la sede de esta institución autónoma y privada, en el vienés palacio de Augarten, ambas víctimas denunciaron la existencia de un auténtico “régimen de terror”, con abusos sexuales recurrentes a los menores internos de entre nueve y 14 años.

ATACANTES. Los responsables de esos abusos eran los educadores, denominados “prefectos”, y alumnos mayores, que se aprovechaban de su veteranía para exigir favores sexuales.

El médico berlinés recordó como en las regaderas, que carecían de cualquier privacidad, los educadores les exigían especialmente lavarse los genitales.

“Los prefectos estaban de píe ante nosotros. Hacían comentarios y nos exigían que nos laváramos a consciencia los genitales”, aseguró el que fuera interno entre 1985 a 1987.

En las giras era habitual que los alumnos mayores escogieran a otro más joven como compañero de cuarto, así, relató cómo durante un viaje por Estados Unidos otro compañero le “obligó a satisfacerle de forma manual y oral”.

AMENAZAS. Las amenazas para no contar lo sucedido le crearon un miedo constante y abandonó el coro después de que las “humillaciones” le hicieran perder mucho peso. Más de 20 años después exige se haga justicia por lo sucedido.

El otro denunciante, de 51 años, y miembro del coro de 1966 a 1970, asegura que durante un viaje en autobús por una gira un educador le puso una mano en el muslo durante más de una hora y vio otra escena en la que se usó de la violencia contra un alumno.

La dirección del coro ha asegura que investigará las acusaciones.

Fuertes réplicas seguirán ocurriendo en Chile

posted under by Anónimo

Fuertes réplicas seguirán ocurriendo en Chile

SANTIAGO DE CHILE. El sismólogo de la Universidad de Chile, Mario Pardo, afirmó este jueves que seguirán registrándose réplicas fuertes tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

por

EFE

A+

A-

Imprimir

E-mail “Se disipó mucha energía con el terremoto y queda algo para reajustar y reacomodar este movimiento”, explicó Pardo, quien descartó que los tres fuertes sismos registrados este jueves en la zona central correspondan a la réplica esperada por los expertos.

El sismólogo aseguró en declaraciones a radio Cooperativa que la réplica principal del terremoto del pasado 27 de febrero debería ser más pequeña en intensidad “ que no alcanzaría la magnitud de ese sismo ”, de 8,8 grados de magnitud Richter.

Pardo explicó que el primer temblor sentido este jueves fue de magnitud 6,9 en la escala de Richter y en su opinión las réplicas que faltan deben superar los siete grados, aunque no mucho más.

El pasado 27 de febrero, un terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter, el más poderoso de los últimos 50 años, afectó al centro y sur de Chile, y causó cerca de medio millar de víctimas identificadas y más de dos millones de damnificados.

Pardo dijo que las principales medidas de precaución ante los sismos y eventuales maremotos deben partir del sentido común de las personas, “ya que se ha comprobado que en el tema sismológico hay fallas (en Chile) a todo nivel”.

Suspenden a canal de TV por mostrar pechos de modelos

posted under by Anónimo

Suspenden a canal de TV por mostrar pechos de modelos

NUEVA DELHI - Las emisiones del canal internacional de moda “Fashion TV” serán hoy suspendidas temporalmente en la India por orden del Gobierno, que justificó la medida por una emisión en la que las modelos desfilaban a pecho descubierto.

por

EFE

“Un programa fue emitido mostrando a mujeres con el torso desnudo, lo que resultó ofensivo contra el buen gusto y la decencia”, manifestó en un comunicado el Ministerio indio de Información y Televisión.

Las imágenes fueron emitidas en dos momentos distintos durante la tarde del 4 de septiembre de 2009, según el Ministerio, que las consideró “obscenas”, denigrantes para las mujeres e inadecuadas para los niños o para exhibiciones públicas “sin restricciones”.

Según el periódico Times of India, las controvertidas imágenes fueron grabadas en Barcelona en el año 2001 y pertenecen a un desfile del diseñador de moda Alexander McQueen, quien fue hallado muerto en su domicilio londinense el pasado 11 de febrero.

El canal de tendencias, con sedes en Londres, París y Viena, suspenderá sus emisiones en el gigante surasiático a partir de las 19.00 hora local de hoy (13.30 GMT) en todas las plataformas indias hasta el próximo 21 de marzo.

Esta es la segunda vez que las autoridades indias prohíben las emisiones de Fashion Tv.

En 2007, el Gobierno justificó una primera prohibición por el contenido del programa “Midnight Hot” ("Medianoche caliente"), en el que aparecían modelos ligeras de ropa, “semidesnudas”, en la terminología del Ministerio de Información indio.

Esa orden, según el organismo, fue sin embargo revocada después de que el canal “se arrepintiera de su error y asegurase que no lo repetiría en el futuro”.

En la India, la pornografía está prohibida por ley, lo que aboca al mercado negro a los aficionados de esos productos.

Los sectores más conservadores protestan habitualmente con cualquier manifestación pública que remita a la sexualidad, militan contra la educación mixta, y defienden la censura de besos y escenas de sexo en el cine y la televisión.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog